
Reabre el Club de Roma en la Argentina
1 minuto de lectura'
Después de diez años se reabre el capítulo argentino del Club de Roma. Esta organización surgió por iniciativa del empresario Aurelio Peccei, en la década del 60, para contribuir a la paz y al bienestar social y económico por medio de la reflexión e investigación sobre la situación del ser humano en el mundo.
En 1972, el Club de Roma presentó su primer informe, "Los límites del crecimiento", cuyo impacto marcaría una nueva actitud mundial respecto de las cuestiones ambientales.
El Club de Roma es un "think tank" -grupo de pensamiento- global y un centro de innovación e iniciativas que reúne personalidades de diversos ámbitos intelectuales, científicos, empresarios y políticos del mundo.
El Club de Roma Internacional es presidido por el príncipe El Hassan bin Talal, de Jordania, hombre de intereses intelectuales, sociales, económicos y científicos, consustanciado con la problemática mundial, las urgencias de acciones y de diálogos conducentes a la paz.
En sintonía con el interés general de la organización internacional, el capítulo argentino, con la dirección de Silvia Zimmerman del Castillo, llevará adelante tareas en torno de dos ejes principales: la paz y, en el contexto de la problemática medio ambiental, las aguas.
En marzo, se recibirá la visita del príncipe de Jordania para inaugurar el capítulo argentino con una conferencia de paz.





