La plataforma regional que presentó Newmark Knight Frank demuestra hasta qué punto ya no se trata únicamente de workplace, sino de inteligencia y eficiencia en prestaciones
La plataforma regional que presentó Newmark Knight Frank demuestra hasta qué punto ya no se trata únicamente de workplace, sino de inteligencia y eficiencia en prestaciones
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28 de mayo de 2019  • 13:45

En la actualidad, los bienes raíces representan el segundo gasto de las empresas, pero, más que nunca antes, el negocio inmobiliario no pasa por la compraventa de ladrillos ni el alquiler de metros cuadrados. Atender las demandas de los clientes corporativos hoy exige a las consultoras dominar una gama cada vez más amplia y sofisticada de servicios, que abarcan desde soluciones innovadoras de espacio hasta análisis del impacto de la inversión, impuestos o accesos, pasando por toda una nueva agenda que pone de relieve temas de imagen, medioambiente, inclusión, retención de talentos y, por supuesto, avances tecnológicos.

Con 470 millones de personas, cinco ciudades que superan los 10 millones de habitantes y más de 12 millones de metros cuadrados de oficinas, América Latina se consolida como un mercado clave a la hora de pensar en la expansión. Hay más de 70 compañías "multilatinas", de origen local pero con presencia en Asia, Europa y Estados Unidos. En este contexto, Newmark Knight Frank (NKF), empresa especializada en el sector inmobiliario, anunció la creación de su equipo de Servicios Globales Corporativos, con más de 30 especialistas trabajando juntos para coordinar la atención de sus clientes en la región.

Real Estate corporativo

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Servicios, servicios, servicios

Esta compleja plataforma cuenta con oficinas en prácticamente todas las grandes ciudades -desde México a la Argentina, pasando por Centroamérica y el Caribe-, y especialistas en transacciones, administración de inmuebles, alquileres, proyectos, workplace, certificación Leed, abogados dedicados a la negociación de incentivos para las empresas que buscan radicarse en distintos puntos, analistas de costos laborales e impositivos, expertos en el sector industrial y logístico y en la optimización de costos de transporte, movilidad, picking. El área de consultoría e investigación de mercado, tanto para oficinas como para industrial y retail, se basa en modelos de Big Data para trabajar sobre conductas, facturación, tránsito, movimiento origen-destino y otras variables que hoy marcan el ritmo de los mercados, en cada uno de los centros comerciales, barrios o lugares donde se encuentran las grandes cadenas de retailers. "NKF ha hecho grandes progresos en América Latina, ampliando su plantilla profesional y líneas de servicio y sumando nuevos territorios", dice Barry Gosin, director general de la compañía. "La incorporación de este equipo destaca la importancia de los servicios corporativos globales de NKF en toda la región, aumenta la huella en nuevos países y amplía nuestra capacidad de integrar, en mayor medida, nuestra plataforma global para dar servicio a los mercados internacionales de nuestros clientes". La progresiva cultura empresarial que viene avanzando en la región parece estar mirando hacia adelante con la estrategia, la tecnología y la innovación puestas en la mira.

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