Recambio en el HSBC para adecuarse al tiempo político

Gabriel Martino deja la conducción de la filial local y lo reemplaza el economista Juan Marotta
(0)
22 de octubre de 2019  

HSBC Argentina, filial local del HSBC Group, con sede central en Londres, anunció ayer que el ejecutivo Juan Marotta asumirá como nuevo presidente de esa entidad en reemplazo de Gabriel Martino, quien abandonará de este modo un cargo que ejerció durante los últimos ocho años.

El recambio, que se producirá el 1º de noviembre, confirma la versión que se había instalado en las últimas semanas. Martino se había mostrado muchas veces cerca del presidente Mauricio Macri y es miembro activo del grupo de WhatsApp "Nuestra voz", que habían formado 256 empresarios para mostrar su apoyo al Gobierno. En agosto de 2015, último año de la gestión de Cristina Kirchner, Martino había sido suspendido en sus funciones por disposición del Banco Central, y regresó a su actual cargo en diciembre de ese año, en simultáneo con la asunción de Macri.

Ahora pidió su traslado y se mudará a Londres, donde pasará a desempeñarse como group general manager. "Decidí asumir nuevos desafíos e integrar el equipo de líderes globales de HSBC en Reino Unido. Mi experiencia de tantos años en distintos mercados, y en especial el argentino, me permitirá desarrollar y liderar estrategias frente al nuevo escenario que presenta el sistema financiero en el mundo", señaló ayer en un comunicado del banco.

Su reemplazante, Juan Marotta, precisamente comenzó su carrera en HSBC Argentina en 1998 y ocupó diversos roles locales, regionales y globales en la banca de empresas y de individuos. "En la actualidad, es responsable del negocio de la Banca de Empresas para América Latina y director global de business banking con base en la Ciudad de México", informó el banco en el mismo comunicado.

Marotta es un economista egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y con una maestría de la Universidad del CEMA, que se declara "orgulloso" de poder "liderar ahora el talentoso equipo de HSBC Argentina", y promete tener a "la experiencia del cliente" en el centro de su estrategia de negocios, que apuntará a "posicionar a HSBC como el principal banco internacional en Argentina, ayudando a conectar a nuestros clientes con oportunidades dentro y fuera del país". El ejecutivo mantendrá el rol de director de la Banca de Empresa para América Latina y reportará a Paulo Maia, CEO de HSBC América Latina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.