Recibirán 1600 pesos extras los bancarios

No es para todos y hoy habrá protestas
(0)
17 de diciembre de 2009  

La Asociación Bancaria firmó ayer un acuerdo con la Asociación de Bancos de Capital Argentino (Adeba) y la Asociación de la Banca Especializada (ABE), por el que los empleados de las entidades allí agrupadas recibirán $ 1600 de pago extraordinario, antes del 16 de enero. Será un monto no remunerativo correspondiente a enero y febrero, mientras que en marzo se iniciarán las negociaciones para ajustar los salarios de convenio vigentes por un acuerdo que vence el día 31 de este mes.

El sindicato que dirige Juan José Zanola -actualmente preso, acusado de comercialización de medicamentos falsos- hará hoy, de todas formas, una movilización por el microcentro, protestando contra los bancos públicos reunidos en Abappra, que no acordaron aún una gratificación.

El conflicto con la entidad que preside la jefa del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, tiene otras aristas: la Bancaria reclama que queden en su convenio los empleados de los call centers , algo que firmaron otras entidades.

Las protestas están convocadas para el mediodía, pese a que a las 16 las partes están llamadas al Ministerio de Trabajo. Consultado por LA NACION respecto de si se vería afectada la atención al público, el secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, señaló que "no se adelantan las características de las protestas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.