
Renault propondrá el retiro voluntario a 460 operarios suspendidos
El máximo directivo de la empresa automotriz expresó: "No hay una mínima posibilidad de que ingrese personal que hoy no está en la fábrica
1 minuto de lectura'
La automotriz francesa Renault propondrá el lunes próximo a los 460 operarios del país que continúan suspendidos en la empresa un incentivo adicional para que opten por un retiro voluntario inminente.
La fecha acordada en primer término con el gremio metalúrgico Smata era el 28 de febrero de 2003, pero la crisis y la falta de venta y producción llevaron a las autoridades de la firma a tomar tal resolución.
Juan Manuel Lardizábal, máximo ejecutivo de la automotriz francesa en el país, explicó que, en vista de la fuerte depresión del mercado automotor, "no hay una mínima posibilidad de que ingrese personal que hoy no está en la fábrica".
Por otra parte, relativizó la mejoría económica que por estos días presenta la planta de Volkswagen y sostuvo que las tomas de personal y los aumentos salariales en esa compañía no deben alentar expectativas en el sector. "Volkswagen es una isla, produce componentes, no automotores. Y eso es un mundo de diferencia hoy", afirmó Lardizábal.
Hoy, Renault tiene apenas 650 operarios trabajando. Otros 460 permanecen suspendidos. De éstos, 120 ya optaron por el retiro voluntario en los últimos meses, pero Renault está decidida a acelerar las desvinculaciones y, para eso, ofrecerá un incentivo extra.
Fuente: DyN





