Repsol invertirá U$S 3000 millones en América latina

(0)
7 de noviembre de 1997  

El grupo español de energía Repsol invertirá en América latina, a través de sus empresas controladas o participadas, unos U$S 3000 millones de dólares en los próximos cinco años. Así lo anunció el presidente de la compañía, Alfonso Cortina, durante una conferencia de prensa.

En la Argentina, donde Repsol controla Astra, se llevará la mayor parte de los fondos: U$S 2000 millones. La compañía tiene en la mira los proyectos de integración energética entre los países del Mercosur y Bolivia.

El resto de las inversiones se colocarán en México, Perú y Colombia, países en los que Repsol ya lleva a cabo proyectos de exploración, explotación y comercialización en el sector energético, al igual que en Venezuela y Ecuador y Bolivia.

Proyectos Como parte de la política de expansión de la compañía, Cortina dijo que "estamos muy atentos a todos los proyectos de gas y de energía eléctrica en los países del Cono Sur", y citó que Repsol participará, entre otras iniciativas, en el gasoducto de Atacama, en el norte argentino, donde la firma ya tiene una participación en el emprendimiento gasífero de Campo de Ramos.

También señaló que la empresa está pendiente del esquema energético que se está formando entre Argentina y Bolivia, como países proveedores de gas del gran mercado de Brasil, con más de 150 millones de habitantes.

Desde que Cortina asumió el cargo de presidente de la ex estatal Repsol, en julio de 1996, América Latina se ha convertido en uno de los objetivos centrales de la compañía. Desde esa fecha, la compañía lleva invertidos 1963 millones de dólares en la región.

El 68,8 por ciento de los desembolsos fueron para la Argentina, donde Repsol controla Astra, la cadena de estaciones de servicio EG3 y posee el 45% de Pluspetrol Energy.

"A finales de este proceso, dentro de cinco años, habremos invertido en Latinoamérica cerca de 5000 millones de dólares y nos convertiremos en una de las empresas líderes de la región en energía", señaló Cortina.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.