Santander. Tras 20 años, Cristofani deja la conducción del banco en manos de Lew

Sergio Lew es el nuevo responsable de la entidad en el país
Sergio Lew es el nuevo responsable de la entidad en el país Crédito: Santander
(0)
12 de noviembre de 2019  • 14:27

El Banco Santander anunció hoy el nombramiento de Sergio Lew como nuevo responsable de la entidad en el país en reemplazo de Enrique Cristofani, que estuvo en el cargo durante 20 años y ahora continuará ligado al grupo como presidente no ejecutivo del consejo de administración (directorio) de Santander en Argentina.

Bajo el liderazgo de Cristofani, el banco "duplicó el número de empleados en el país, hasta unos 9000, y multiplicó por seis los clientes, que hoy son en torno a 3,7 millones, lo que sitúa a Santander como el primer banco privado del país", dijeron en un comunicado.

Sergio Lew se incorporó a Grupo Santander en 1996 y fue responsable de Financiación Internacional (1999-2003) y director financiero (2004-2007). Después se trasladó a Madrid para liderar el área de Emisiones de Deuda en Mercados de Capitales (Debt Capital Markerts, 2007-2009) y en 2009 viajó a Nueva York, en donde lideró el área de Deuda (Global Debt Finance) en Estados Unidos hasta 2018, cuando volvió a la Argentina como gerente general. Sergio es contador público de la Universidad de Buenos Aires y tiene un máster en Finanzas de la Universidad del CEMA.

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, señaló: "Conozco a Enrique desde la expansión internacional de Santander en Latinoamérica, allá por los años 90. Bajo su liderazgo, Santander se ha convertido en el primer banco privado del país. En nombre del consejo de administración de Banco Santander, quiero agradecer a Enrique su gran trabajo y dedicación en todos estos años. No tengo duda que hemos tenido con nosotros, y seguiremos contando con el mejor banquero de Argentina. Su liderazgo y profesionalidad sólo son comparables con su calidad humana".

Sobre el nuevo country head, Sergio Lew, Botín comentó: "Sergio atesora un gran conocimiento del sector financiero en Argentina y aporta su experiencia internacional tras su paso por diferentes países y negocios del Grupo. En el último año y medio, Sergio ha hecho una excelente gestión en un entorno difícil y es la persona ideal para asumir todas las responsabilidades ejecutivas en el país. Estoy segura de que hará un gran trabajo".

Hace menos de un mes, el banco HSBC también había que el ejecutivo Juan Marotta asumía como nuevo presidente de esa entidad en reemplazo de Gabriel Martino, quien abandonó de este modo un cargo que ejerció durante los últimos ocho años.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.