Por qué el 19 de marzo las “empresas inteligentes” tienen una cita ineludible
"Más fácil que delimitar cuáles son las compañías inteligentes es decir cuáles definitivamente no lo son: las que ven sus procesos de una manera estanca, o no están pensando en cómo innovar y mucho menos en cómo crear el siguiente mañana. Entonces: las empresas inteligentes son las que están en proceso de comprender cómo capitalizar el volumen de datos transformándolo en información. Las que reestructuran procesos. Las que se vinculan con el cliente de una manera distinta. Las que ven en su gente no a un grupo de empleados, sino un capital humano y valioso con el potencial de hacer algo diferente".
Quien habla es nada menos que la número uno de SAP para la región Sur, Claudia Boeri. Y el motivo que la convoca es un nuevo lanzamiento de SAP NOW & ASUG Summit, el evento que tendrá lugar en La Rural el próximo 19 de marzo y que arranca sus preparativos con un objetivo ambicioso: hacer foco en las áreas clave en las que las compañías deberían invertir para ser capaces de transformarse en empresas inteligentes.
Por lo pronto las oportunidades parecen ser enormes: de acuerdo a analistas de mercado, el ecosistema de socios de SAP generará durante los próximos cinco años unos 200 mil millones de dólares en nuevos ingresos netos.
"Si hay algo que hoy nos atraviesa a todos es el cambio. Y a ese cambio lo podemos centrar en la tecnología. Ya no nos preguntamos si nos tenemos que transformar: la transformación directamente nos atraviesa", dice Boeri, y enfatiza en que SAP se encuentra en una posición única en la industria para ayudar a los clientes a transformarse en empresas inteligentes. "En cada una de las cosas que una compañía hace, tiene el potencial de innovar. El desafío pasa por cómo hacer que el cambio sea parte del ADN, porque la verdad es que no queda tiempo", marca la ejecutiva. "Hay que adoptar nuevas soluciones para estar listos hoy para mañana".
Hacer el clic
"Las empresas que gestionan mejor hacen que el mundo funcione mejor", se lee en el tráiler de lanzamiento de la próxima edición de SAP NOW, un encuentro que los propios asistentes leen como la oportunidad de "hacer un clic", ya que allí pueden encontrar buena parte de lo que necesitan para iniciar la transformación hacia una empresa inteligente: tecnología para aplicar inteligencia artificial a datos y procesos, plataformas digitales para gestionar datos y también una suite o paquete de aplicaciones que gestionan la relación con los clientes, las cadenas de suministro, las redes, los empleados y los procesos de negocio.
"Este año la convocatoria se ampliará a 1200 asistentes en posiciones de influencia, y la idea es que cada uno de ellos pueda maximizar su tiempo y tener un recorrido único y personalizado", explica el Head de Marketing de SAP para Región Sur, Francisco Liguori. "Habrá una plenaria con speakers internacionales y seis escenarios divididos por líneas de negocios y con un contenido cien por ciento dedicado a casos de referencia, esto es: que tanto SAP como sus partners y clientes tendrán la oportunidad de mostrar sus mejores logros".
El campus central exhibirá toda la tecnología disruptiva de SAP –"queremos brindar experiencias inmersivas de gran impacto visual", adelanta Liguori- en tanto habrá además diferentes showcases de tecnología.
Por el momento la compañía abrió las opciones de patrocinio que se dividen en cuatro categorías –"Main sponsor", "Diamante", "Platino" y "Oro"- todas con una importante presencia de marca y adaptadas a las diferentes necesidades que pueda requerir cada sponsor.
El nuevo petróleo
Hoy los desafíos de las empresas trascienden infinitamente el mero cuidado de los costos y se centran más que nada en la capacidad de innovar, para lo cual es clave contar con tecnología que no sólo incorpore las mejores prácticas de cada industria, sino que permita que los ejecutivos se enfoquen y dediquen su tiempo en aquello que esté vinculado a crear nuevos productos y servicios.
Con la adopción masiva de soluciones en la nube, big data y tecnologías móviles durante los últimos 20 años, las organizaciones están generando un volumen de datos abrumador. Sin embargo, la mayoría de ellas no está pudiendo gestionar estos datos de manera eficiente y no tiene en claro cómo monetizar este nuevo "petróleo".
"Para poder obtener insights valiosos a partir de esos datos, y ser capaces de asignar los recursos de manera acorde, las organizaciones deben convertirse en empresas inteligentes", asegura Boeri. "A nosotros en SAP nos gusta hablar de la empresa inteligente como aquella que es capaz de gestionar el hoy, pero también tener sus procesos listos para el mañana. Porque el mañana no es dentro de unos años -concluye-, el mañana es ya".
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