
Se abre la primera filial de Barugel Azulay
Estrategia: después de 66 años de su creación, la tradicional comercializadora de productos de la construcción comenzó un programa de expansión.
1 minuto de lectura'
La empresa Barugel Azulay y Cía. SA (Bacsa), tradicional casa dedicada a la comercialización de una amplia gama de productos de la construcción, abrirá el 7 del mes próximo su primera sucursal en la intersección de las avenidas La Plata y Rivadavia.
Después de 66 años de permanencia en el mercado en su local comercial de la avenida del Libertador 7400, y como consecuencia de un nuevo enfoque estratégico, surgido tras la incorporación de dos nuevos socios mayoritarios: Bemberg Inversiones SA y AIG Latin American Equity Partners, Bacsa comenzó un ambicioso programa de expansión.
En esta primera etapa, la compañía invirtió en la instalación de su sucursal, ubicada a pocos metros de donde nació la empresa familiar en el porteño barrio de Caballito, alrededor de US$ 4,5 millones, cifra en la cual está incluida la instrumentación de un sistema informático de última generación, uno de los pilares de su sistema de distribución logística.
La superficie del nuevo local alcanza a 2310 m2, donde se exhiben líneas completas de cerámicos, sanitarios, grifería, artefactos de gas, pisos de madera, alfombras y amoblamientos de cocina, entre otros rubros, con un moderno concepto de exposición similar al de su casa matriz.
"Los primeros proyectos están en marcha, siendo las expectativas muy amplias, ya que están basadas en el amplio potencial del sector de la construcción en el país", comentó a La Nación el gerente comercial de Bacsa, Carlos Macke. "Confiamos en el poder de la organización de Barugel Azulay para expandirse sin abandonar la filosofía mantenida a lo largo del tiempo, la cual ha dado como resultado una imagen confiable y exitosa en todo el país", complementó Carlos Mosconi, gerente de Negocios y Desarrollo.
La compañía factura $ 56 millones al año, con un plantel de 230 empleados, entre vendedores, administrativos y los operarios de la fábrica de pisos de madera y amoblamientos de cocina instalada en General Pacheco.




