Se creó un centro médico para Nordelta
Es un emprendimiento conjunto de los sanatorios Otamendi y Las Lomas, ubicado en la ciudad-pueblo del partido de Tigre
1 minuto de lectura'
Con una inversión de 6 millones de dólares, el viernes se inauguró el Centro Médico Nordelta, un emprendimiento conjunto de los sanatorios Otamendi y Las Lomas. El centro, ubicado en un predio de una hectárea en un espacio público de libre acceso de la ciudad-pueblo Nordelta, del partido de Tigre, ofrecerá atención primaria y estudios complementarios de diagnóstico durante las 24 horas.
"En la primera etapa el centro ofrecerá servicios de clínica médica, pediatría, tomografía y radiografía, traumatología, laboratorio, mamografía, cirugía plástica, laboratorio y ecografía", indicó Jorge Aufiero, presidente de Medicus y titular de los sanatorios Otamendi y Las Lomas.
Esos mismos centros asistenciales serán el respaldo para el centro médico inaugurado anteayer. "A los dos sanatorios podremos trasladar a los pacientes en caso de necesidad -señaló Aufiero-. Y cuando lleguemos al break even, lo que estimo sucederá en menos de dos años, queremos hacer la ampliación para el servicio de internación."
La instalación del centro médico es el más reciente emprendimiento del complejo de ciudad-puebo Nordelta, un desarrollo inmobiliario del empresario Eduardo Costantini. "El área de salud era fundamental para el proyecto de Nordelta", señaló.
Siete familias por semana
El desarrollo, ubicado a 30 km de la Capital en el partido de Tigre, está en un predio de 1600 hectáreas donde se distribuyen más de 550 casas construidas, 280 en construcción, tres colegios y un incipiente centro comercial que tendrá 6000 metros cubiertos. "El proyecto marcha a muy buen ritmo y se están mudando siete familias por semana; para fines de año serán unas 800 familias las que vivan aquí", dijo a LA NACION Eduardo Costantini.
Nordelta está desarrollado en un 33% y de ese terreno se vendió el 75 por ciento. Allí se ofrecen distintos tipos de vivienda como casas, condominios, townhouses y marinas, dentro de un entorno natural, formando barrios con servicios comunes y sistemas propios de seguridad.
Además de las viviendas, los centros de salud y de servicios, el complejo tendrá 200 hectáreas de espejos de agua y 300 hectáreas de espacios verdes, incluyendo dos canchas de golf, una de ellas diseñada por el reconocido golfista norteamericano Jack Nicklaus. "Será el complejo golfístico más grande de la Argentina, de 270 hectáreas con 36 canchas de golf con diseño de Nicklaus, puro diseño americano", resumió Costantini.
Con respecto a la evolución comercial del proyecto, el empresario explicó que "hemos vendido terrenos por 185 millones de dólares, hemos invertiodo 200 millones de dólares y ahora tenemos por colocar dos tercios de Nordelta, son 4 millones de metros cuadrados en venta que a valores actuales representarían un total de 300 millones de dólares".
Costantini indicó además que las obras de infraestructura pendientes demandarán entre 25 y 30 millones de dólares. Dentro de las obras ya realizadas se incluyen desarrollos propios de las redes de agua y electricidad, tratamiento de aguas, puentes y el camino hasta la ciudad-pueblo.
1Reforma laboral: ¿hay impacto en las jubilaciones al reducirse las contribuciones patronales?
2Dólares del colchón: el Gobierno le abre la puerta a las sociedades de Bolsa y a plataformas cripto
3Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
4Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este viernes 20 de febrero


