
Se puede hablar gratis a EE.UU.
Ligados.com ofrece el servicio sin cargo; sólo hay que pagar el pulso telefónico
1 minuto de lectura'
Desde ayer, hablar por teléfono a Estados Unidos puede costar lo mismo que una comunicación con un proveedor de Internet, es decir, menos que una llamada local. ¿Cómo? Sólo hay que meterse en la Red desde una computadora e ir a la dirección www.ligados.com.
Después de registrarse en esa página, se disca, sin prefijos de salida al exterior, el número de un teléfono convencional norteamericano (incluidos los gratuitos de ese país, los 1-800) y listo.
Sin límite de tiempo, el usuario puede conversar sin incurrir en ningún gasto, excepto el que ya tenía por el tiempo de conexión a Internet.
A Diego Lanús, de 25 años, se le ocurrió la idea durante los dos años que estuvo en Miami estudiando inglés, a partir de los servicios de comunicación de computadoras a teléfonos que ofrecen diversos sitios estadounidenses, como Net2phone o PCtoPhone. Una vez que regresó a la Argentina, Lanús le propuso lanzar un negocio similar a Francisco Pagés, de 23 años, que había sido compañero suyo en la carrera de Administración de Empresas, en la Universidad de San Andrés.
Las diferencias entre los competidores de EE.UU. y Ligados.com radica en que esta firma argentina no cobra por llamar a aquel país y además su página está en español. "Nos financiamos con publicidad", comenta Pagés.
Al resto del planeta
Ligados.com planea dar en dos o tres meses servicios similares hacie el resto del mundo, aunque con una tarifa. De todos modos, ese enlace costará la mitad de lo que cobran las empresas de telecomunicaciones, según los fundadores de Ligados. "Todavía existe un vacío legal sobre este servicio pago de llamadas internacionales", comenta Pagés, en referencia a la supuesta necesidad de autorización por parte de la Secretaría de Comunicaciones.
Además, advierte que ellos no llaman a Estados Unidos desde la Argentina, sino que están conectados con un proveedor norteamericano y desde allí enlazan con los teléfonos de ese país. "Las llamadas a EE. UU. seguirán siendo siempre gratuitas", asegura este joven que trabajó antes en Philip Morris. En el futuro planean ofrecer otros servicios de comunicación no telefónica, aunque los fundadores de Ligados prefieren mantenerlos en secreto.
Para acceder al servicio de Ligados.com sólo se requiere una computadora con placa de sonido, parlantes, micrófono y un proveedor de Internet.




