
Seguros de vida y retiro: por qué hablamos de una decisión para no postergar
1 minuto de lectura'

Si en la Argentina la necesidad de proteger el auto o la casa está más que instalada, ¿por qué no ocurre algo similar en materia de seguros de retiro o de vida? En el caso de estos últimos, pagando mes a mes una cantidad inferior a lo que comúnmente se piensa es posible asegurar un capital con el que hacer frente a la reducción de ingresos en el caso de fallecimiento o invalidez del sostén familiar. Y en cuanto a los seguros de retiro, estos están convirtiéndose cada vez más en el complemento perfecto al régimen obligatorio de seguridad social a la vez que implican una forma de ahorro.
Sin embargo, la decisión de contratar un seguro de vida o retiro es demasiadas veces postergada. De ahí que la división Seguros de HSBC acaba de lanzar la campaña "Es ahora", con la que busca impulsar lo que se llama "conciencia aseguradora", que no es más que empezar a considerar este tipo de seguros como una parte esencial de la planificación a largo plazo de las finanzas personales y familiares.
El mensaje de la campaña hace hincapié en la importancia de no demorar más aquellas decisiones pendientes, pensando que un seguro de vida o de retiro pueden resultar vitales para resguardar el futuro y cuidar a aquellos que más nos importan. "No postergar significa decidirnos a hacer de una vez aquello que teníamos pendiente. Por eso queremos acercarnos con experiencias positivas para que los interesados conozcan una propuesta pensada para proteger su futuro y sus familias con el respaldo de una compañía que les ofrece una inversión confiable y rentable", explican desde HSBC Seguros.
La compañía está ofreciendo en seguros de vida un beneficio especial de 15 por ciento off durante los primeros 12 meses de vigencia de la póliza, abonando la misma cuota durante todo el período. La propuesta permite conformar un ahorro en dólares y armar un plan de protección a la medida de las necesidades y prioridades del asegurado, lo que incluye una protección adicional en caso de enfermedades o accidentes.
Los seguros de retiro son flexibles en tanto los aportes se realizan de acuerdo a la capacidad de ahorro del cliente. La propuesta de HSBC Seguros brinda rentabilidad y capitalización garantizadas, y otorga además libre elección de ahorrar en pesos o dólares. Permite también generar un ingreso previsible y otorga liquidez inmediata, ya que ofrece la posibilidad de disponer de los fondos en cualquier momento.
Ambos productos cuentan con asesoramiento personalizado en todo momento a través de especialistas capaces de orientar al cliente en cada etapa de la vida. Una tranquilidad que se suma a la que de por sí implica contar con un capital asegurado en el momento en que más falta puede hacer.






