Selló Mahle su retirada de Rosario
1 minuto de lectura'
SANTA FE (Para LA NACION).- La autopartista Mahle se fue definitivamente de Rosario. Y hasta se llevó la patente de los aros Perfect Circle, que fabricaba en esa ciudad.
Los últimos 139 operarios que seguían perteneciendo a la multinacional, que cerró sus puertas en Rosario el 27 de abril pasado, recibieron sus telegramas de despido durante los últimos días y rechazaron cobrar la indemnización, una decisión que se ajusta al acuerdo que está por sellarse en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre Mahle y Aros Kim, firma que se haría cargo en las próximas semanas de la explotación de la planta.
De esa manera, la multinacional alemana ya no posee ningún trabajador, ya que a los 139 que despidió bajo acuerdo durante los últimos días se suman los 300 que se adhirieron al retiro voluntario. Esta era una condición que ponía el futuro comprador, que tendrá una plantilla de personal un 70% menor.
Trascendió que la promesa es que este último grupo de trabajadores no recibirá la indemnización, pero conservará la antigüedad en el caso de que Aros Kim, de Jorge Basualdo, se haga cargo de la planta para reactivarla. No obstante, por ahora, Aros Kim no estaría dispuesta a adquirir el predio que ocupaba Mahle, sino que lo arrendará. Lo único que comprará serán las máquinas.
Fuentes allegadas a Mahle informaron que el día 15 terminarán de pagar lo acordado con los trabajadores que aceptaron el retiro voluntario. Pero no quisieron adelantar nada sobre el traspaso de la planta porque hay firmado "un acuerdo de confidencialidad" mientras se desarrollan las negociaciones con el eventual comprador, que podrían durar varios meses.
1Lamb Weston cierra su planta de Munro y concentra su producción en Mar del Plata
2Calendario actualizado de pagos para jubilados y pensionados en enero 2026
3Combaten con drones una peligrosa plaga que provoca pérdidas de hasta el 70% en plantaciones de naranjas y mandarinas
4Cuánto hay que ganar para ser de clase media en Buenos Aires


