Las estaciones Shell se suman a YPF y a partir de mañana bajan la nafta 1,5%

La petrolera bajará sus precios a partir de la medianoche
La petrolera bajará sus precios a partir de la medianoche Fuente: LA NACION
Sofía Diamante
(0)
3 de diciembre de 2018  • 20:12

A partir de hoy a la medianoche, Raízen Argentina, licenciataria de las estaciones de servicio Shell , se suma a la baja de precios que aplicó ayer YPF en la nafta y dispondrá una reducción de 1,5% promedio país en sus combustibles. Sin embargo, al igual que YPF, aumentará un 1,74% el gasoil premium y un 0,84% el súper.

De esta manera, los precios para la Ciudad de Buenos Aires (CABA) pasarán a valer: Shell V Power Nafta, $43,99; Formula Shell Super, $37,99; Shell V-Power Diesel, $41,98, y Shell Formula Diesel 500, $35,98.

Las estaciones de servicio Puma Energy también aplicarán la baja de 1,5% en su naftas super y premium. En Axion, por su parte, indicaron que están analizando el mercado, pero se espera que la petrolera baje sus precios en igual medida que el resto de sus competidoras.

Tanto la nafta como el gasoil sufrieron el fin de semana un aumento en la carga tributaria del 14%, por la actualización trimestral del impuesto a los combustible (ICL), que se aplica en base a la inflación pasada. Según indicaron en YPF , si el tributo no hubiera subido, la nafta hubiera bajado un 4%, producto de la caída del precio internacional del petróleo y de la baja del dólar de los últimos dos meses.

"En el gasoil estábamos un poco más atrasados con respecto a la paridad de importación. Igualmente se absorbió parte del aumento del ICL y el gasoil subió menos de lo estimado", explicaron en la petrolera con mayoría accionaria estatal.

A comienzos del mes pasado, YPF aumentó sus precios un 2%. Como Shell y Axion habían aumentado unos días antes un 5%, después tuvieron que bajar sus valores para no perder porción de mercado. Ahora, con la nueva reducción de precios de YPF, nuevamente se esperaba un baja en el valor del combustible de las demás estaciones de servicio, como ya anunció Raízen Argentina.

YPF

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.