Cómo es el portafolio de Luis Corsiglia, vicepresidente de Corsiglia y Cía. Sociedad de Bolsa

Fuente: LA NACION
(0)
28 de julio de 2019  

Influencia política

Ante la proximidad de las PASO, impera en el mercado un clima de cautela, ya que además de la incertidumbre electoral, en los últimos dos meses hubo significativas subas tanto en bonos como en acciones. Algunos papeles subieron hasta 60% desde valores mínimos registrados en abril. Esto provocó lógicas tomas de ganancias, en algunos casos de hasta 20%, que algunos leen como señal de alerta por un posible cambio de tendencia. Dada la paridad que reflejan las principales encuestas, vemos un resultado binario con significativo impacto en la economía y en el mercado, tanto positivo como negativo, según sea el caso.

Escenario externo

El mercado internacional ha tenido también un gran desempeño en los últimos meses, con los índices americanos cerca de máximos históricos, ante la actitud de la Fed de sostener la actividad económica vista en el hecho de una posible baja de tasas por primera vez en 10 años. La tasa del bono del Tesoro americano está en un nivel bajísimo, próximo a 2% anual, lo que ayuda a los mercados en general, ya que los inversores buscan rendimientos en otros títulos y/o mercados.

Cartera recomendada

Dado el escenario mencionado, nuestro porfolio se compone en un 30% por LETE con vencimiento octubre (se privilegia la relativa seguridad de estos instrumentos, dado el préstamo del FMI que garantiza los vencimientos de este año). Un 20% lo destinamos a bonos en dólares, para aprovechar los altos rendimientos potenciales que ofrecen el Bonar 2020 (TIR 17,5%) y el Bonar 2024 (TIR 15,6%). A un 25% lo volcamos en en acciones argentinas, ya que entendemos que una vez despejado el riesgo electoral ofrecen buenas perspectivas. Nuestras preferidas son Galicia, por su excelente performance, y Banco Supervielle, ya que todavía se encuentra un 77% abajo del valor que alcanzó en 2018. También elegimos Aluar, dado que exporta un 70% de su producción, y del sector energético, que tienen alto potencial de crecimiento, Central Puerto y Pampa. Un 25% va a acciones estadounidenses, porque la baja de tasas podría dar soporte a las valuaciones. El sector favorito es el tecnológico, con Apple, Amazon y Google.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.