Son 22 los interesados en energía renovable

Presentaron ofertas para 49 proyectos
(0)
15 de diciembre de 2009  

Veintidós empresas presentaron ayer ofertas para la realización de 49 proyectos de generación de energía mediante recursos renovables impulsadas por el programa Genren, activado por el Gobierno.

El acto de presentación fue encabezado en la Casa de Gobierno por la presidenta Cristina Kirchner y la cantidad de proyectos representaron una oferta para generar 1469 megavatios, de los cuales más de 1000 correspondieron a energía eólica.

Se trata de proyectos con financiamiento privado, cuya energía generada será adquirida por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), por lo menos, durante los primeros quince años de operaciones.

La licitación fue activada por la estatal Enarsa y la adjudicación de los proyectos se hará sobre la base del menor precio por pagar por la energía producida.

Empresas

Entre las empresas que hicieron ofertas están Impsa (Grupo Pescarmona), Emgasud, Isolux, Iecsa, Pan American Energy, Electroingeniería y Patagonia Wind Energy. Y corresponden a desarrollos en provincias, como Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, entre otras.

"Vamos a estudiar todas las ofertas a los efectos de tenerlas a todas en cuenta e intentar ir por los 1400 megavatios que a la Argentina le vienen muy bien. Estos 1400 megavatios significan un 6,65 por ciento de la capacidad instalada en la Argentina", dijo el ministro de Planificación, Julio De Vido, durante el acto.

"Ya existen proyectos en ejecución en biocombustibles en los ingenios Tabacal, Ñuñorco, Santa Bárbara y La Florida", dijo el ministro.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.