Starbucks dará pelea en el país del ristretto: abrió su primer local en Italia

Starbucks decidió desembocar en Milán con un local “Reserve Roastery”, un espacio integral que ofrecerá café, comida y tragos.
Starbucks decidió desembocar en Milán con un local “Reserve Roastery”, un espacio integral que ofrecerá café, comida y tragos. Fuente: LA NACION
(0)
6 de septiembre de 2018  • 12:26

Después de mucho tiempo de reflexión, la cadena Starbucks decidió desembarcar en Italia, un país reconocido por su café, principalmente el ristretto.

La compañía de origen estadounidense abrirá un local en Milán y será un "Reserve Roastery", donde se podrá ver tostar los granos, tomar café, comer y tomar tragos en un bar incorporado al lugar.

La directora de diseño de Starbucks, Liz Muller, le dijo a la agencia Associated Press (AP) que la compañía no llegaría a Italia "a enseñarle a la gente sobre el café. Aquí es donde nació el café", sino que "quería venir y traer una experiencia superior que es diferente a lo que las personas en Italia están acostumbradas".

Starbucks abre su primera cafetería en Italia, reino del expreso - Fuente: AFP

01:42
Video

Esta es la primera vez que Starbucks abrirá sus puertas en Italia, donde los cafés se encuentran prácticamente en cada esquina. Según consignó la agencia AP, Italia es el 78° mercado global de Starbucks y la apertura de Milán se produce 20 años después de que la cadena estadounidense abrió su primer negocio en Londres.

Además, la agencia informó que la empresa tiene planes de abrir más locales en Milán a fines de año.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.