Sube la nafta: en Corrientes, la premium pasó los $ 11

Los aumentos en combustibles empezaron a subir ayer, luego de que Economía terminara con el congelamiento de precios dispuesto por Guillermo Moreno en abril
(0)
26 de noviembre de 2013  • 11:47

Volando. Tras obtener la autorización oficial para terminar con el congelamiento de precios que había dispuesto Guillermo Moreno , las petroleras no dejaron pasar ni un día para avanzar con los aumentos.

Ayer, YPF y Shell dispusieron incrementos que oscilan entre 6 y 7,5 por ciento en los precios de sus combustibles.

Los nuevos precios de referencia en estaciones de servicio porteñas de la empresa nacional ascendieron a $ 8,34 por litro de nafta súper, $ 9,29 para la premium, $ 7,62 para el diésel 500 y $ 8,57 para el gasoil premium (que en YPF lleva la marca Euro). En el conurbano bonaerense, los precios son entre 2 y 6,5% más caros, según el producto.

La compañía estatizada informó que la suba promedio se ubicó en 6,5 por ciento y precisó que sus combustibles "siguen siendo los más bajos del mercado".

Los aumentos de Shell oscilaron entre 6 y 7,5 por ciento, hasta alcanzar los $ 9,66 para la nafta V-Power (categoría premium) y los $ 8,83 para la súper.

Los aumentos llegaron a los surtidores tras la decisión del nuevo equipo económico, encabezado por Axel Kicillof, de no prorrogar la vigencia de la resolución 35, que había dispuesto Moreno en abril de este año y que obligaba a todas las petroleras a no subir sus precios por sobre el máximo que se estaba cobrando en las distintas regiones.

A cambio de la autorización para avanzar con los aumentos, las petroleras se comprometieron a "realizar mayores aportes de producción".

Corrientes y Chaco. Los incrementos en los precios de YPF oscilaron entre los 25 y 60 centavos en las estaciones de servicio de Corrientes y Chaco. Las naftas súper fueron las que más aumentaron sus valores, puesto que de los $ 8,99 que registraban hasta el domingo, treparon a los $ 9,57 desde ayer.

La "N premium" de YPF también tuvo un incremento de 25 centavos, y el litro pasó de $ 9,74 a $ 9,99 pesos.

Las estaciones de YPF de Resistencia y Corrientes también aplicaron una suba de 52 centavos en el precio del litro de diesel, que desde ayer cuesta $ 7,97, mientras que el eurodiesel aumentó 68 centavos para comercializarse por $ 9,61 el litro.

Estaciones de servicio Shell de Corrientes venden naftas súper y premium a $10,49 y $11,19, respectivamente.

Shell también aplicó subas en Resistencia, donde la premium pasó de $ 10,20 a $ 10,90; mientras que la súper pasó de $ 9,74 a $ 9,99.

En Esso también hubo subas: el litro de nafta súper subió 26 centavos y pasó a costar $ 10,25, mientras que la premium subió 50 centavos para ascender hasta los $ 10,99.

Santa Cruz. Las estaciones de servicio de las compañías YPF, Esso y Petrobras subieron hoy los precios en Santa Cruz. La empresa que tuvo mayor variación de precios fue Petrobras, que registró en la nafta Podium un aumento del 13,7 por ciento: pasó de $ 6,999 a $ 7,959 por litro.

En la nafta súper, la suba de Petrobras fue de $ 6,245 a $ 6,995 pesos, un 12 por ciento más. ¿El gasoil? $ 7,07 por litro.

En Río Gallegos, Esso incrementó en 1,4 por ciento la nafta 8.000, que alcanzó un valor de $ 7,495 por litro, en tanto que la 5.000 subió a $ 6,579.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.