Supermercados. Coto sella una alianza con Mercado Pago para incorporar los pagos QR

Coto selló una alianza con Mercado Pago para incorporar la modalidad de pago QR en todos sus supermercados
Coto selló una alianza con Mercado Pago para incorporar la modalidad de pago QR en todos sus supermercados
(0)
6 de agosto de 2020  • 17:01

En medio de la cuarentena extendida, los pagos electrónicos siguen ganando terreno.La cadena Coto sumó el pago con código QR de Mercado Pago como nueva modalidad de cobro en sus supermercados.

En la empresa que preside Alfredo Coto precisaron que la modalidad está disponible en sus más de 120 sucursales y que los clientes podrán acceder a un 10% de descuento exclusivo en la primera compra con pago QR.

"Somos una compañía comprometida con nuestros clientes. Por eso nuestro objetivo es estar siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías y servicios a fin de brindarles una propuesta comercial atractiva y una experiencia de compra superadora a través de la implementación de soluciones innovadoras", expresó Roberto Mayo, gerente de Publicidad y Marketing de Coto.

En la cadena supermercadista señalaron que la decisión de incorporar los pagos con QR se inscribe dentro de una política de acompañamiento a los consumidores en un contexto inédito. "La pandemia cambió muchos hábitos de los argentinos, acelerando y profundizando el rol ineludible que tiene la tecnología en la sociedad. Uno de ellos fue sin dudas el crecimiento explosivo que tuvieron los pagos electrónicos en las compras cotidianas", explicaron.

La modalidad de pago con QR está disponible en las 120 sucursales de Coto y en la primera compra ofrecerá un descuento exclusivo del 10%
La modalidad de pago con QR está disponible en las 120 sucursales de Coto y en la primera compra ofrecerá un descuento exclusivo del 10% Crédito: Google street

"Los pagos con código QR son una de nuestras herramientas más valoradas. Desde que comenzó la crisis por la pandemia, la adopción del código QR de Mercado Pago se ha acelerado ya que es la manera más segura de pagar, tanto para el consumidor como para el cajero, evitando el contacto con el dinero en efectivo", expresó Alejandro Losada, gerente senior de Billetera Digital de Mercado Pago.

De acuerdo a datos de Mercado Pago, sólo entre febrero y julio de este año, los pagos con QR en supermercados crecieron más del 500 por ciento.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.