Suman India y Tailandia. El Gobierno definió 15 nuevos vuelos de repatriación

Varados en Tailandia frente a la embajada argentina en ese país
Varados en Tailandia frente a la embajada argentina en ese país
Delfina Torres Cabreros
(0)
8 de mayo de 2020  • 19:03

Como parte de un plan que ya trajo de regreso a la Argentina a alrededor de 70.000 argentinos varados en el mundo solo por vía aérea, la Cancillería definió hoy el nuevo cronograma de vuelos de repatriación, que incluye destinos no contemplados hasta ahora como Tailandia e India.

Según indicaron fuentes oficiales a LA NACION, entre el 9 y el 19 de mayo se realizarán 15 vuelos que traerán de regreso a 2804 argentinos repartidos en 20 destinos, que no pudieron volver por el cierre de fronteras desatado tras la pandemia de coronavirus. Tres de los vuelos harán una o más escalas recogiendo pasajeros de distintos países, dado que la cantidad de varados en esos lugares fue mermando en las últimas semanas y se necesita agruparlos para optimizar las operaciones.

Un cálculo basado en los últimos datos oficiales indicaría que, con los vuelos realizados en las últimas semanas, todavía quedan alrededor de 18.000 argentinos varados por el mundo. Sin embargo, en el equipo del canciller Felipe Solá indican que el número es dinámico y "siempre se suman más".

Según explican, muchos argentinos que estaban viviendo temporalmente en el exterior por motivos de trabajo o estudio toman la decisión volver al país a partir de las nuevas circunstancias. "Turistas varados ya quedan pocos", explicaron a este medio

El cronograma intercala vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas con servicios de compañías privadas, operaciones de aviones militares y vuelos contratados por la Cancillería
El cronograma intercala vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas con servicios de compañías privadas, operaciones de aviones militares y vuelos contratados por la Cancillería Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli

Tailandia e India son dos de estos "destinos alejados" de los que todavía no se había logrado traer de regreso a ningún turista. Ahora el Gobierno definió que enviará un vuelo chárter operado por Latam. Según explicaron a este medio fuentes oficiales, la operación se pagará "a medias" entre el Gobierno y los pasajeros, aunque no precisaron montos concretos.

En algunos casos, como el de Tailandia, la capacidad del avión no será suficiente para traer a todos los varados y por eso viajarán las personas que se encuentren situación de mayor vulnerabilidad, siguiendo el criterio establecido por los consulados de cada lugar.

Al igual que los de las semanas anteriores, el nuevo cronograma intercala vuelos especiales de Aerolíneas Argentinas con servicios de compañías privadas, operaciones de aviones militares y vuelos contratados por la Cancillería.

A continuación, el detalle del cronograma de vuelos.

  • 9/5: Vuelo desde Roma, operado por Aerolíneas Argentinas (243 pasajeros).
  • 9/5: Vuelo desde Caracas con escalas en Aruba y Panamá, por Copa Airlines (156 pasajeros).
  • 10/5: Vuelo desde Florianópolis, por Aerolíneas Argentinas (162 pasajeros).
  • 10/5: Vuelo desde Miami, por Latam (220 pasajeros).
  • 11/5: Vuelo desde San Salvador con escalas en Tegucigalpa, Guatemala y Panamá, por Copa Airlines (156 pasajeros).
  • 12/5: Vuelo desde Madrid, por Aerolíneas Argentinas (243 pasajeros).
  • 12/5: Vuelo desde Salvador de Bahía, por Aerolíneas Argentinas (96 pasajeros).
  • 12/5: Vuelo desde Lima en un avión Hércules de la Fuerza Aérea (140 pasajeros).
  • 12/5: Vuelo desde San Pablo, por Latam (126 pasajeros).
  • 13/5: Vuelo desde Miami, por Copa Airlines (156 pasajeros).
  • 14/5: Vuelo desde Barcelona, por Aerolíneas Argentinas (243 pasajeros).
  • 14/5: Vuelo desde Bogotá, por Aerolíneas Argentinas (120 pasajeros).
  • 15/5: Vuelo desde Miami, por Latam, (220 pasajeros).
  • 16/5: Vuelo desde Roma, por Aerolíneas Argentinas (243 pasajeros).
  • 19/5: Vuelo chárter desde India y Tailandia, operado por Latam (280 pasajeros).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.