Talento argentino, el valor agregado de la exportación

Dal Pastro (Galicia) entregó el premio al equipo de Intive-FDV
Dal Pastro (Galicia) entregó el premio al equipo de Intive-FDV Crédito: Fabián Malavolta
Lucila Lopardo
(0)
12 de junio de 2019  

Días después de que el Congreso sancionara la nueva ley de economía de conocimiento, LA NACION y Banco Galicia reconocieron a las firmas locales que se destacan por la exportación de servicios basados en el conocimiento.

En esta categoría participaron Ataway, que vende al exterior servicios informáticos; Edrans-Back to Back, orientada al desarrollo de software, servicios en la nube y soporte de operaciones; Intive-FDV, firma que desarrolla software a medida, y Translation Back Office, dedicada a brindar servicios de traducción y localización.

Andrés Vior, CEO de Intive FDV

00:55
Video

Juan José Dal Pastro, gerente de Banca Empresa de Banco Galicia, hizo entrega del premio al equipo de Intive-FDV. "No es fácil exportar desde la Argentina. Nosotros hacemos software, soluciones cloud, mobile, experiencia de usuario y aplicación de inteligencia artificial. Hemos crecido mucho el año pasado, fue un año intenso; estamos contentos", dijo Andrés Vior, CEO de la compañía formada por la alianza entre FDV Solutions (compañía con más de diez años de experiencia en el mercado argentino) e Intive, grupo europeo líder en transformación digital de empresas que cuenta con oficinas en Buenos Aires, Nueva York y San Francisco y que emplea a 190 personas.

Vior hizo especial hincapié en la sanción de la nueva normativa que da incentivos fiscales a las empresas que exportan servicios basados en el conocimiento y aseguró que se trata de un "momento importante". Y dijo: "Hubo resistencia y todavía falta trabajo, hay que reglamentar, pero lo logramos", dijo.

"Exportar es un trabajo que requiere mucho empeño y es un proyecto a largo plazo. No hay que bajar los brazos y hay que buscar buenos socios que te ayuden", aseguró el CEO y agradeció el acompañamiento del Banco Galicia.

Sin lugar a dudas, encontrar un ganador en esta categoría fue un gran desafío para el jurado, que tuvo que elegir entre empresas con experiencia y trayectoria en tecnología. Ataway fue fundada por consultores en PeopleSoft Finanzas hace más de 15 años. Diez años después, la compañía incorporó un abanico de productos más amplios, tanto de la familia de Oracle como de SAP. Como empresa de consultoría, se especializa en la implementación de soluciones de procesos de backoffice y experiencia de usuario.

Por su parte, Edrans Back-Back to Back -otra de las ternadas en este rubro- se posiciona en el mercado como una empresa boutique, según explican en la propia compañía. A fines de 2018 la firma logró posicionarse dentro de Amazon Web Service Premier Partner como proveedora de la firma estadounidense y así se convirtió en la única compañía en lograrlo no solo de la Argentina, sino también de toda Sudamérica.

Por su parte, Translation Back Office tiene más de 13 años de trayectoria en la industria de la traducción a nivel local y global y exporta sus servicios desde Córdoba capital. Con más de 350 millones de palabras traducidas a la fecha, la firma llegó al primer puesto en el ranking de proveedores de servicios lingüísticos de América Latina.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.