Transferencias: el Banco Nación tomó una decisión drástica tras un error en su app
Según reportó un usuario de Twitter si se hacía una transferencia a un CVU desde la app y se ponía “Expropiación” como motivo, se acreditaba el monto en la cuenta de destino, pero no se debitaba en la de origen
2 minutos de lectura'
El Banco Nación informó hoy que interrumpió temporalmente las operaciones de transferencia de fondos desde la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con Clave Virtual Uniforme (CVU) después de que se detectara un error que habría permitido girar dinero sin que se descontaran los montos de la cuenta de origen. A las 18.35 se anunció que el servicio se había normalizado.
Según informó la entidad en un comunicado pasado el mediodía, personal especializado se encontraba trabajando para restablecer rápidamente las transferencias a CVU, mientras que el resto de las operaciones se podían realizar con normalidad, tanto sea desde BNA+, home banking, cajeros automáticos, sucursales o el resto de los canales.
El problema habría surgido porque en las últimas horas alguien descubrió que, si se hacía una transferencia a un CVU desde la app y se ponía “Expropiación” como motivo, se acreditaba el monto en la cuenta de destino, pero no se debitaba en la de origen.
ATENCION
— BUG BNA (@BugBna) April 12, 2022
EL BANCO NACION ESTA REGALANDO PLATA ILIMITADA
TIENEN QUE TRANSFERIRSE DESDE BNA+ A MERCADO PAGO O UN CVU DE FINTECH PONIENDO EN EL MOTIVO DE LA TRANSFERENCIA LA OPCION EXPROPIACIÓN, Y NO SE LES VA A DESCONTAR LO TRANSFERIDO, PUEDEN REPETIRLO INFINITAMENTE
ABRAZO
Ese dato fue compartido por una cuenta de Twitter llamada Bug BNA e inmediatamente dio lugar a que ciertos usuarios de la red social y el banco hicieran el intento.
Fuentes del Banco Nación no confirmaron esta falla, sino que dijeron que había “dificultades operativas” que estaban tratando de resolver. “Después haremos una evaluación de lo que pasó, pero ahora todos los cañones apuntan a tratar de resolver la cuestión técnica operativa”, dijeron.
La solución del problema
A las 18.35, en tanto, comunicaron que quedaron normalizadas las operaciones de transferencia de la aplicación BNA+ hacia las cuentas CVU y aclararon que “no hubo ningún tipo de afectación económica para terceros, ya sea empresas o personas”.

“Se detectó que el origen del inconveniente se generó en la sincronización sobre la mensajería generada por la Red Link y los sistemas centrales del banco. El Banco Nación inició una investigación para determinar las causas y actuará conforme a derecho”, cerraron.
1Impulsada por el dólar barato y el boom de viajes a Brasil, la salida de turistas marcó un récord en 2025
2La Justicia de EE.UU. suspendió una orden para investigar qué activos de la petrolera eran embargables
3Inocencia fiscal: Caputo prometió avisos, pero las multas por atrasos subirán más de 100.000%
- 4
Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este miércoles 24 de diciembre




