Últimos días para inscribirse en la IX Edición del Premio a la Excelencia Exportadora LA NACION-BANCO GALICIA

La inscripción cierra el 17 de abril
La inscripción cierra el 17 de abril Crédito: Shutterstock
(0)
12 de abril de 2019  • 13:01

La NACION y Banco Galicia extendieron hasta el próximo miércoles 17 de abril el plazo de inscripción para la novena edición del Premio a la Excelencia Exportadora, un reconocimiento creado para distinguir e impulsar a las empresas que posicionan a la Argentina en el mundo.

La edición 2019 llega con novedades, entre las que se destacan la incorporación de dos nuevas categorías: "Exportación de servicios basados en conocimiento" y "Apertura de nuevos mercados". La primera se ideó para reconocer a las firmas que exportan sus servicios desde empresas de software, desarrollo de aplicaciones y asesoramiento hasta la creación de contenido cultural. En tanto, la segunda, está orientada a quienes hayan logrado incrementar su cantidad de destinos y accedido a mercados más competitivos.

Estos nuevos reconocimientos se sumarán a las 4 categorías preexistentes: "Saliendo al mundo", para premiar a las empresas que comenzaron a internacionalizar sus productos entre 2017 y 2018; "Grandes exportadoras", para las firmas que llevan más de dos años de internacionalización y se hayan consolidado en los mercados extranjeros; "Exportaciones con alto valor agregado e innovación", que tiene como foco premiar a las compañías cuyos productos y servicios se diferencien por sus esfuerzos de innovación y uso de mano de obra calificada"; y "Proyecto exportador sustentable", para las empresas que, en su proceso productivo, hayan logrado reducir el consumo de materiales y servicios que puedan afectar de manera negativa ya sea directa o indirectamente al medioambiente y la salud de la población.

Uno de los ganadores se llevará el premio mayor: el Premio Oro, una distinción especial que tiene como fin ayudar y potenciar el desarrollo internacional de la empresa ganadora. Este reconocimiento incluye la entrega de un voucher por US$ 10.000 para que dos representantes de la firma ganadora puedan participar de una feria internacional vinculada a su proyecto de exportación.

"Las exportaciones son una de las fuentes de crecimiento ineludibles, que nos permiten generar empleos de calidad y sostener el desarrollo económico", destaca Bernardo Kosacoff, quien, junto a su equipo de la Universidad Torcuato Di Tella, estará a cargo de la elección de los ternados.

El especialista reconoce que el acceso a los mercados internacionales es el resultado de largos procesos de rutinas de innovación, calificación de recursos humanos y capacidad emprendedora. "La Argentina tiene empresas de clase mundial que asumen el desarrollo del mercado interno construyendo activos, que generan capacidades competitivas para exportar y desafiar en el mundo a los mejores", subraya.

Además de participar de la selección previa de casos, Kosacoff formará parte del jurado que seleccionará a los ganadores. En el tribunal también estarán José Del Rio, secretario general de Redacción del diario LA NACION; Fabián Kon, gerente general del Banco Galicia; Marcelo Elizondo, director general de la Consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI); Enrique Mantilla, presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina (CERA); y Diana Mondino, máster en Economía y Dirección de Empresas, IESE - Universidad de Navarra y docente de la Universidad del CEMA.

Para participar, las empresas interesadas deberán inscribirse aquí.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.