Un fondo accionista de TGLT adquirió el hotel Sheraton de Retiro por 100 millones de dólares

El hotel Sheraton frente a la Torre de los Ingleses
El hotel Sheraton frente a la Torre de los Ingleses
(0)
24 de enero de 2018  • 19:15

PointState Argentum, filial del fondo estadounidense PointState Capital y accionista entre otras empresas de la desarrolladora inmobiliaria TGLT, anunció hoy la adquisición del 100% del hotel Sheraton Buenos Aires Hotel, ubicado en el barrio de Retiro, y el contiguo Park Tower del grupo Marriott por un monto de 100 millones dólares.

En este sentido, Marriott mantendrá los contratos de administración a largo plazo para ambas propiedades ubicadas en el centro de Buenos Aires. Los fondos administrados por PointState Argentum realizarán una inversión significativa para las renovaciones y mejoras de las habitaciones de huéspedes de ambos hoteles, el espacio para reuniones y otras áreas comunes.

"Esta es una transacción altamente atractiva que destaca nuestro compromiso de invertir en la Argentina a largo plazo. Creemos que la reinserción de la Argentina en el mundo impulsara el crecimiento del sector turismo. Estamos muy contentos de asociarnos con una franquicia global líder como Marriott y poder revitalizar el Sheraton Buenos Aires, el hotel más grande e icónico de Buenos Aires", afirmó Darío Lizzano, Managing Director y Senior Portfolio Manager de PointState Argentum.

Fundada en 2014, PointState Argentum ya tiene posiciones minoritarias en compañías como Pampa Energía, Banco Macro, TGS, Banco Supervielle e YPF.

Además, la semana pasada PointState Argentum, que tiene el 13,6% de TGLT, participó de la compra de Caputo S.A. que se anunció el viernes.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.