Un hotel a pasos del Congreso
La cadena Amerian invirtió más de US$ 6 millones en un nuevo establecimiento Se trata de una empresa local con once años en el mercado turístico En 1992 abrió su primer complejo
1 minuto de lectura'
Los empresarios locales relacionados con el turismo son optimistas respecto de la recuperación de este mercado. En línea con esta tendencia, la renovación de la infraestructura hotelera de la ciudad de Buenos Aires es una señal positiva, que aclara el panorama y atrae nuevas inversiones.
En este caso se trata de Amerian Cadena de Hoteles, que inauguró un hotel cuatro estrellas en una zona estratégica de la Ciudad, en pleno barrio de Congreso, sobre Bartolomé Mitre 1744. Se trata, en realidad, de la cuarta sucursal de esta empresa nacional que apunta a competir con las grandes cadenas internacionales.
Con 11 años en el mercado, Amerian abrió su primer hotel en 1992, en la ciudad de Córdoba. Luego inauguraron un establecimiento en la provincia de Catamarca (hasta el momento la única franquicia que cedió la firma), y Amerian Buenos Aires Park, en la esquina de Viamonte y Reconquista. El nuevo emprendimiento, a pasos del Congreso de la Nación, y donde trabajarán en forma permanente 45 personas, cuenta con 90 habitaciones, cuatro subsuelos con cocheras, un lobby en la planta baja, diez pisos funcionales decorados y equipados con tecnología moderna, una terraza con pileta de natación y solárium.
"El establecimiento mantendrá el distinguido servicio que caracteriza a todos los hoteles de la cadena, con especial atención en el trato personalizado con cada uno de nuestros huéspedes -comenta Jorge Pereyra, vicepresidente ejecutivo de la firma-. Además, el hotel ofrece gran cantidad de prestaciones en relación con el nivel de tarifas." Esta emprendedora firma local, que apuesta al crecimiento del turismo en la Argentina, tiene un proyecto de expansión que abarca distintos centros comerciales y turísticos, como la próxima inauguración de complejos en Resistencia, Chaco, y Villa Mercedes, en San Luis. "También estamos avanzando con importantes negociaciones en varias provincias del norte del país y de la Patagonia, como la magnífica ciudad de El Calafate", anticipa Pereyra. Otras novedades son algunas alianzas con establecimientos hoteleros de Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Soledad Vallejos
Datos útiles
- Nombre: Amerian Congreso.
- Ubicación: Bartolomé Mitre 1744.
- Características: hotel 4 estrellas, a pasos del Congreso de la Nación. Cuenta con 90 habitaciones, cocheras, lobby en PB, pileta de natación y solárium en la terraza.
- Inversión: 6 millones de dólares.
1Mensaje: Kicillof le metió presión al Gobierno por las retenciones y expresó que el libre mercado “pasó de moda en el mundo”
2Cuánto cobran los camioneros en marzo de 2026
3Anses: cuándo cobro la jubilación de marzo si mi DNI termina en 7
4La explicación de Mercado Libre a supuestos reportes de “precios dinámicos” en su plataforma





