
Un producto que nació en la guerra y busca la paz
1 minuto de lectura'
Dove
Jabón
Si bien es cierto que la historia de Dove comienza formalmente en 1957, sus verdaderos orígenes se remontan a la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército norteamericano incorporó crema humectante a sus jabones con el objetivo de limpiar y asistir a los heridos.
Pero doce años después de finalizada, esta misma fórmula revolucionó el mercado de belleza femenina. A simple vista era igual que los demás. Pero la incorporación de crema humectante y pH neutro habían convertido al jabón Dove en un pequeño lujo cotidiano. Nacía así la marca que tomó como ícono y nombre al símbolo universal de la paz -significa paloma en inglés.
El éxito fue inmediato y en pocos años la marca se convertiría en una de las más importantes del mundo. Hacia la década de 1990, Dove comenzó a expandirse con la introducción de otros productos femeninos que terminarían de darle fama mundial, y en 2010, ampliaría su mercado al sector masculino, con el lanzamiento de la línea Dove Men Care. Hoy, menos de 60 años después de su lanzamiento, Dove ya vende un promedio de 130 productos por segundo en 137 países alrededor del mundo.
Pero como su nombre e historia lo indican, el compromiso de Dove fue más allá. Por eso en 2004 realizó el estudio "La verdad acerca de la belleza", que analizó globalmente qué entienden las mujeres por belleza y bienestar. Los resultados fueron reveladores: sólo 2% se percibían como bellas.
Desde entonces, la marca tomó como propia la lucha por desafiar los parámetros actuales y se propuso crear un mundo donde la belleza sea fuente de confianza y no de ansiedad. Para lograrlo Dove trabaja con varias ONG e instituciones de todo el mundo, organizando talleres con los que espera llegar a 15 millones de niñas este año.




