
Un proyecto familiar puso a rodar al ciclomotor
1 minuto de lectura'
Zanella
Fabricante de motos, cuatriciclos y utilitarios
Todo comenzó en Caseros, en 1948, cuando Juan Zanella y su hermano Santiago decidieron fundar un taller metalúrgico que fabricara repuestos y accesorios para la industria automotriz.
Juan era un emprendedor incansable, por lo que menos de diez años después, en 1957, Zanella Hermanos ya estaba fabricando su primera motocicleta.
1960 sería un año fundamental para la incipiente compañía. No sólo porque estableció su primera fábrica de motocicletas en Caseros, sino también porque logró poner en funcionamiento la primera línea de ensamblaje de la Zanella 100 cc, totalmente fabricada en el país, y dio lugar al Z-Kart, el primer karting fabricado en la Argentina.
En 1962, Zanella lograría conquistar el corazón y la memoria de todos los argentinos al introducir el ciclomotor de 50 cc. La famosa Zanellita marcaría la juventud de todos los amantes de las motos.
La década de 1980 sería la del despegue definitivo: fueron los años en los que Zanella logró imponerse como la marca de motos más famosa de la Argentina, y extender su reconocimiento más allá de las fronteras. Las destacadas actuaciones del piloto Willy Pérez en el Mundial de Motos posicionaron a la Zanella Grand Prix de 125 cc entre las 10 mejores motos del mundo.
Diez años más tarde, la apertura de las importaciones y el efecto Tequila pusieron en jaque a la compañía, que perdió gran parte de su mercado local. Pero con el tiempo, la empresa recuperaría la senda y retomaría su posición dentro del mercado de motos, cuatriciclos, ciclomotores y utilitarios a nivel nacional e internacional.
Actualmente Zanella posee cuatro plantas, 600 empleados, más de 70 modelos exclusivos y superó la fabricación de 2 millones de motos.





