(0)
24 de enero de 2019  • 00:00

Cada vez más el concepto de confort está relacionado con nuevos desarrollos tecnológicos. Aires acondicionados, televisores, heladeras, lavarropas o hasta los pequeños electrodomésticos como la licuadora, tostadora y secador del pelo. Todos facilitan y agilizan nuestra vida pero también poseen costos implícitos de energía que muchísimas veces no tenemos en cuenta.

Sabiendo esto, Edenor desarrolló una herramienta de simulación para que sus clientes puedan calcular el valor estimado de sus facturas en base al uso de los electrodomésticos del hogar y no tener sorpresas al momento de recibir la factura. Pero no solo eso, además pueden encontrar consejos sobre nuevos hábitos de consumo inteligente, recibir consejos y pagar menos en sus facturas. Su principal diferencial es que los usuarios pueden especificar por categoría los electrodomésticos de sus hogares y las horas de uso diario de cada uno, aprendiendo así cuáles son los que consumen más.

¿Cómo utilizar el censor de energía?

  • Como primera medida, conviene censar todos los dispositivos eléctricos del hogar y no dejar ninguno de lado. Desde la simple lamparita hasta el más sofisticado de los equipos, pasando por los clásicos como la heladera, lavarropas o televisor, todos deben ser tenidos en cuenta.
  • Con la lista de los dispositivos armada, podés ingresar a la herramienta tanto desde tu Pc como celular simplemente haciendo clic en www.simulador.edenor.com .
  • Una vez frente a la herramienta, es importante observar que la misma se divide los artefactos en categorías.

  1. luminación: lámparas led, bajo consumo, halógenas, dicroicas, incandescentes y/o fluorescentes
  2. Refrigeración: qué tipo de heladera o freezer se utiliza, siempre recordando que esta clase de electrodoméstico está encendido las 24 horas.
  3. Línea blanca: electrodomésticos relacionados con la cocina y la limpieza del hogar
  4. Cocina: anafe, horno eléctrico, microondas, entre otros
  5. Climatización: aires acondicionados
  6. Elecrónica, audio y video: televisor, modem, decodificador, entre otros
  7. Cuidado personal: afeitadora, secador y planchita de pelo
  8. Agua: los electrodomésticos que se utilizan para climatizar el agua a la hora de bañarse

  • Por categoría y de acuerdo a la lista armada, tenés que completar la información correspondiente.
  • Una vez terminado, simplemente tenés que hacer clic en el botón "Mirá los resultados".

Consejos para el ahorro

  • Usar lámparas LED, las mismas duran siete veces más que las halógenas y consumen hasta ocho veces menos energía.
  • El consumo eléctrico de la heladera es muy sensible a la temperatura del ambiente que la rodea y por eso conviene ubicarla en un lugar fresco, ventilado y alejada de fuentes de calor. Además es importante abrirla la menor cantidad de veces posible ya que, cada vez que se abre, pierde temperatura y para recuperar esos valores genera más gasto de energía.
  • El uso del lavarropas con agua caliente consume mucha más energía, y 80 y 85 por ciento del consumo energético se usa para calentar agua durante el lavado.
  • Los microondas gasta más electricidad en mantener su reloj digital encendido que en calentar alimentos y por eso es recomendable desconectarlo cuando no se utiliza.
  • Un ventilador consume hasta nueve veces menos que un aire acondicionado.
  • Se calcula que aproximadamente el 15 por ciento del consumo de un hogar se produce por aparatos electrónicos conectados en modo "stand by" o suspensión, por esto es mejor apagarlos. Los cargadores también consumen energía y es importante desconectarlos cuando no los uses.
  • Es recomendable evitar instalar el termotanque eléctrico al aire libre. Una mejor opción es colocarlo en gabinetes aislados.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.