Vuelve una tradicional marca de lácteos
1 minuto de lectura'
Tres años después de haber cerrado su compra en una licitación privada, la firma Servicios Portuarios anunció el relanzamiento de la tradicional marca La Vascongada.
Los dueños de la firma láctea llegaron a un acuerdo con las cadenas de supermercados Coto y Wal-Mart para volver a comercializar la línea de dulce de leche La Vascongada.
En Servicios Portuarios adelantaron que durante los próximos meses irán incrementando su línea de portafolio, con la incorporación de nuevos productos.
"Inicialmente, vamos a trabajar tercerizando la producción, aunque no descartamos para más adelante alguna asociación con un productor local", expresó Pablo Menardi, gerente de Negocios de La Vascongada.
Servicios Portuarios se alzó con la marca La Vascongada a mediados de 2003 en una licitación privada, a cambio de 790.000 pesos.
En el mismo paquete, Servicios Portuarios también se quedó con otras marcas que pertenecían a la vieja empresa, como Punch (golosinas) y Línea de Oro (lácteos).
Para el grupo comprador se trata de su debut en el negocio de los alimentos. Además, entre otras actividades, son dueños de distintas terminales portuarias en las ciudades de San Nicolás, Villa Constitución y San Pedro, y de un molino harinero y el hotel Colonial, de San Nicolás.
Alzas y bajas
La Vascongada llegó a pelear el liderazgo del negocio de la leche y sus derivados en la Argentina con SanCor y La Serenísima, pero en la década del 80 fue a la quiebra. En ese momento sus marcas pasaron a la firma Productos La Vascongada, que, a su vez, en 1995 se presentó en convocatoria de acreedores y tres años después siguió el mismo camino de la empresa original, con la declaración de su quiebra.
En el medio, la italiana Parmalat intentó reflotar las marcas por medio de un acuerdo de cooperación comercial que incluía el alquiler de las líneas, que finalizó en 1998.





