Yellen endurece su postura hacia la regulación bancaria

Damian Paletta
(0)
14 de agosto de 2013  

WASHINGTON—Janet Yellen, una destacada candidata para dirigir la Reserva Federal de Estados Unidos después de Ben Bernanke, ha evolucionado. En sus propias palabras, ha pasado de ser una reguladora bancaria regional "dócil" a ser una defensora de reglas duras y claras, diseñadas para hacer que los bancos sean menos riesgosos.

Un análisis de su trayectoria sugiere que ella advirtió de forma preventiva a colegas sobre los problemas en el mercado de bienes raíces, pero no tomó medidas contundentes para resolverlos. Mientras algunos funcionarios bancarios supervisados por Yellen la describen como una reguladora con determinación, sus detractores indican que presenció en primera fila parte de la turbulencia que hizo caer en picada la economía y que podría haber hecho más para prevenir el colapso.

Artículo completo en wsjamericas.com

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?