YPF anunció que aumenta sus combustibles desde hoy

Los nuevos valores comenzarán a regir a las 00 del domingo
Los nuevos valores comenzarán a regir a las 00 del domingo Fuente: Archivo
(0)
30 de marzo de 2019  • 20:39

Un día después de que Raizen Argentina -licenciataria de la marca Shell en el país- anunciará una suba de sus combustibles , la estatal YPF anunció que también los aumentará; en su caso, un 4.5 por ciento en promedio.

A partir de las 00 del domingo los nuevos valores en los combustibles en los surtidores porteños de YPF cambiarán de la siguiente manera:

  • La nafta súper pasa de $38,67 a $40,43, una suba del 4,55%
  • La nafta Infinia pasa de $44,62 a $46,65, una suba 4,55%
  • El diesel pasa de $36,17 a $37,94, una suba del 4,89%
  • En tanto que Infinia Diesel de $42,33 a $ 44,40, una suba del 4,89%

Al igual que su competidora, YPF explicó que la principal causa es la suba del 10% en el valor del dólar durante el mes de marzo. Como habían anticipado, la variación está sujeta al movimiento de la divisa y a la cotización del Brent, el precio internacional del barril de petróleo.

El incremento también está relacionado con el aumento del Impuesto al Combustibles (ILC), que se actualiza por la inflación acumulada del último trimestre y que el Gobierno decidió desdoblar entre marzo y abril. La primera suba se había hecho a comienzo de marzo.

"Los precios anunciados por YPF siguen siendo de los más bajos de la región, tanto en naftas como en gasoil, según cuadros adjuntos", agregó la petrolera en un comunicado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.