5 curiosidades del Imperio Romano, en el día en que se conmemora su nacimiento
Cada 21 de abril se recuerda la fundación de la ciudad de Roma, que dio origen a uno de los gobiernos más influyentes de la historia
1 minuto de lectura'
LA NACION

Un día como hoy, pero hace 2770 años, se fundaba la ciudad de Roma que daría lugar a uno de los imperios más influyentes de la historia.
En tantos años de vida, las costumbres y tradiciones romanas se extendieron y algunas pasaron al olvido.
A continuación,5 curiosidades de la vida cotidiana en el Imperio Romano.
- Era habitual que las personas vomitaran entre comidas para que pudieran ingerir más en la siguiente.
- Las mujeres utilizaban grasa de cabra y cenizas de madera para teñirse el cabello. El rojo y el rubio eran los colores más utilizados.
- Entre los espectáculos púbicos más convocantes estaba el atar a un hombre a una estaca y ver cómo era despedazado por fieras hambrientas.
- Para lavarse los dientes utilizaban el orín, y el más codiciado era el de los pobladores de Hispanía, como se llamaba a la península ibérica durante el imperio.
- Para despedir a los muertos se hacían 4 banquetes funerarios a lo largo de un mes: El primero era el día de la inhumación. Luego le seguían el tercero, el noveno y a los 30 días de la muerte.
LA NACION
Más leídas de El Mundo
- 1
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
- 2
Conmoción en Italia: murió un niño de dos años que había sido trasplantado con un corazón “quemado”
3Japón: la historia de Punch, el mono bebé del zoológico que lleva a su peluche por todos lados
4Ucrania: una policía murió y otras 14 personas resultan heridas tras dos explosiones, en un presunto “ataque terrorista”





