Acusan al príncipe de Dubai de abandonar una histórica mansión victoriana

La imponente vivienda se comenzó a construir a principios de 1700 y tuvo un par de remodelaciones en el siglo XIX
La imponente vivienda se comenzó a construir a principios de 1700 y tuvo un par de remodelaciones en el siglo XIX Fuente: Archivo - Crédito: Victorian Society
(0)
3 de octubre de 2019  • 14:25

Hamdan bin Rashid Al Marktoum es el príncipe heredero de Dubai, hijo del emir de ese país, cuya fortuna familiar está valuada en unos 3800 millones de dólares. Pero parece que nada de ese dinero fue destinado a mantener una de sus propiedades, llamada Shadwell Court, una inmensa y fastuosa mansión gótica del año 1715 situada en Thetford, en el Sudeste de Gran Bretaña.

Precisamente es a causa del abandono al que fue sometida esta vivienda por parte de su dueño, que una asociación benéfica británica que se dedica a cuidar el patrimonio de Gran Bretaña, llamada The Victorian Society (La Sociedad Victoriana) denunció a Hamdan.

Hamdan bin Rashid Al Marktoum es el príncipe heredero de la fortuna del acual emir de Dubai, que es su padre
Hamdan bin Rashid Al Marktoum es el príncipe heredero de la fortuna del acual emir de Dubai, que es su padre Fuente: Archivo - Crédito: Victorian Society

Esta entidad señala que la mansión, vacía desde mediados de los '90, sufrió graves deterioros en su estructura, especialmente en el tejado, lo que permite que las goteras arruinen el interior del lugar. Sería, a causa de su falta de mantenimiento, el edificio más valioso y a la vez más dañado del Reino Unido. Para recuperarlo, se requerirán trabajos de remodelación intensivos.

Si bien la mansión Shadwell Court fue construida a principios del siglo XVIII, su magnificencia se debe a una amplia remodelación y extensiones que se le hicieron en la década de 1840, y nuevamente entre 1857 y 1860, por el legendario arquitecto gótico inglés Samuel Sanders Teulon.

La mansión tiene los tejados muy deteriorados y las goteras afectan el interior del inmueble
La mansión tiene los tejados muy deteriorados y las goteras afectan el interior del inmueble

La palabra de The Victorian Society

"El propietario de Shadwell Court puede permitirse fácilmente cuidar adecuadamente este importante edificio -dijo el director de The Victorian Society, Christopher Costelloe al Daily Mail-. La mansión fue descuidada durante demasiado tiempo y será un escándalo si no se soluciona pronto".

Por esta razón, la propiedad fue incluida en la lista de los 10 edificios victorianos más dañados del Reino Unido, donde figura, como se dijo, en el primer puesto. "Estos lugares son una combinación particularmente rica, con construcciones de increíble calidad que se enfrentan a la demolición o la ruina", señaló Costelloe.

Shadwell Court se encuentra en el primer puesto de una lamentable lista de los edfificios más lujosos y deteriorados del Reino Unido
Shadwell Court se encuentra en el primer puesto de una lamentable lista de los edfificios más lujosos y deteriorados del Reino Unido Fuente: Archivo - Crédito: Victorian Society

Según detalló el mencionado periódico británico, el heredero de Dubai y su familia habrían adquirido esta mansión y la finca para desarrollar el entrenamiento de los caballos a tra´ves de una sociedad llamada Shadwell Estate Company.

Desde esta compañía sostuvieron que, contrariamente a lo que denuncia The Victorian Society, llevan invertidos desde el año 2008 casi dos millones de dólares en trabajos de conservación para mantener el edificio y renovar los techos.

Lo cierto es que la finca se usa en este momento para desarrollar una de las pasiones del príncipe Al Maktoum, de 36 años, heredero del emir Mohamed bin Rashid Al Maktoum, que es son los caballos de carrera.

En el predio se crían caballos, una pasión del príncipe heredero de Dubai
En el predio se crían caballos, una pasión del príncipe heredero de Dubai Fuente: Archivo - Crédito: Victorian Society

Según trascendió, en ese predio se crían sementales. La compañía cobra unos 17 mil dólares cada vez que uno de estos animales sirven a una yegua, traída especialmente al lugar por criadores de caballos de renombre internacional.

Se calcula que la fortuna personal de Hamsan alcanza los 16.500 millones de dólares. Además, es una persona popular en su país, y en las redes, donde tiene unos 6 millones de seguidores.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.