
Al menos 134 muertos en un atentado en un subte en Corea del Sur
En la ciudad de Daegu, un hombre arrojó gasolina en el interior de un vagón y produjo un terrible incendio; la policía logró detenerlo
1 minuto de lectura'
SEUL.- Al menos 134 personas murieron y 113 resultaron heridas en un incendio ocurrido esta madrugada en la red del ferrocarril metropolitano de la ciudad de Daegu, al sudeste de Seúl (capital de Corea del Sur), informaron fuentes policiales.
El fuego se inició alrededor de las 10 de la mañana hora local y, según los primeros testimonios, fue provocado por un hombre de unos 40 años que arrojó en el interior de un vagón gasolina que llevaba en una caja de leche.
Las autoridades de Daegu trabajaban intensamente en las labores de rescate, que se veían dificultadas por el denso humo que salía del incendio y que impedía el acercamiento de los bomberos para sofocar las llamas.
Las autoridades no han podido determinar cuántas personas continúan encerradas en el lugar del siniestro.
El presunto pirómano fue detenido por la policía, identificado como Kim Dae Hwan, un taxista de 56 años de edad, que también resultó con quemaduras por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de las cercanías.
Las autoridades indicaron que el incendio se originó en la estación Joongang, en uno de los seis vagones del convoy del ferrocarril subterráneo de Daegu, ciudad de 2,5 millones de habitantes en el sureste de Corea del Sur.
Según las primeras informaciones, el presunto autor intentó prender fuego mientras estaba en marcha el vagón, pero los pasajeros le detuvieron.
Fue al detenerse el convoy en la estación de Joongang, cuando de repente prendió fuego a una botella de leche de plástico que al parecer tenía gasolina y la arrojó al suelo, causando el incendio.
La televisión mostró imágenes de una columna de humo negro, que salía por los conductos de ventilación del tren subterráneo.
El tránsito en el centro quedó paralizado mientras las ambulancias acudían al lugar del siniestro. Algunos bomberos ingrsaban en las instalaciones con máscaras de oxígeno.
Según la agencia noticiosa Yonhap, los túneles estaban llenos de gases tóxicos, lo que obstaculizó las labores de rescate.
Funcionarios del departamento de bomberos dijeron que unas 3200 personas fueron movilizadas para combatir el incendio y rescatar a las víctimas.
Fuente: EFE y AP



