
Al menos 28 muertos en distintos hechos de violencia en Irak
Los cadáveres de nueve hombres fueron encontrados hoy en una zona industrial de Mosul y otros nueve iraquíes murieron en medio de enfrentamientos con fuerzas norteamericanas en Ramadi; además, hubo más víctimas en otros ataques
1 minuto de lectura'
BAGDAD-. La violencia y las muertes no dan tregua en Irak. Los cadáveres de nueve hombres, al parecer integrantes de las fuerzas de seguridad iraquíes, fueron encontrados hoy en una zona industrial de Mosul, en una nueva jornada de violencia.
Los nueve hombres fueron asesinados con un disparo a la cabeza y luego los atacantes prendieron fuego a los cuerpos, al parecer de reclutas desplazados a la zona por orden del régimen de Bagdad, en apoyo de marines estadounidenses.
En tanto, autoridades de Baquba reportaron que el coronel Ahmad Fuad Faruk fue muerto en Heb Heb, 25 kilómetros al oeste de la ciudad, en un ataque contra el auto en el que se desplazaba.
En los alrededores de Kut, 175 kilómetros al sur de la capital, fue encontrado el cadáver degollado del teniente Ali Abbud Salbukh, secuestrado hace una semana, dijeron fueron médicas.
Por otra parte, en Bagdad, un soldado norteamericano murió y otros 9 resultaron heridos al ser atacada una patrulla por un grupo rebelde, con minas, fusiles y lanza-granadas, informó el Ejército norteamericano.
En tanto, al menos nueve iraquíes murieron y otros cinco resultaron heridos en medio de fuertes enfrentamientos entre las fuerzas estadounidenses y grupos insurgentes en la ciudad de Ramadi, ubicada en el denominado Triángulo Suní, dijeron fuentes hospitalarias.
Más violencia
El grupo de la resistencia iraquí Ejército de Ansar al Sunna se atribuyó hoy la ejecución de dos rehenes kurdos y transmitió en su sitio en Internet las imágenes.
En el video se ve a los dos kurdos, atados y vendados, que son asesinados con disparos de pistola en la nuca por un hombre enmascarado.
Además, por lo menos una persona murió en un atentado con coche bomba cerca de la plaza Tahrir, en pleno centro de Bagdad.
El atentado fue cometido cuando un coche bomba intentó en vano chocar contra un convoy de cinco todoterrenos, como los que suelen utilizar los guardias de seguridad.
Sin embargo, el vehículo estalló al paso de un coche que circulaba cerca y mató a un civil, agregó.
En ese contexto, cuatro empleados del Ministerio de Obras Públicas de Irak fueron abatidos a tiros, cuando se dirigían al trabajo, dijo un portavoz de la dependencia.
Amal Abdul-Hamid, asesora del ministerio, y tres empleados de su oficina, murieron cuando un grupo de atacantes persiguió su automóvil y abrió fuego, añadió el vocero Jasim Mohamed Salim.
La fuente añadió que el ataque ocurrió en el vecindario occidental capitalino de Kadisiya.
Abdul-Hamid y su secretaria murieron instantáneamente. Los otros dos empleados fallecieron en el Hospital de Yarmuk.
Fuente: ANSA, AFP Y AP





