Alabama proyecta la castración química para los condenados por pedofilia
1 minuto de lectura'

El estado de Alabama, en los Estados Unidos, avanza en la reglamentación de la castración química a las personas condenadas por pedofilia antes de que obtengan la libertad, de acuerdo al proyecto aprobado por la legislatura y al que aún le falta la firma de la gobernadora Kay Ivey.
El parlamento del estado aprobó la propuesta que exige que todos los presos mayores de 21 años condenados por agresión sexual a menores de 13 años tomen medicamentos que disminuyan sus niveles de testosterona, antes de salir en libertad.
Este tratamiento, que afecta la libido, tendrá que continuar hasta que un tribunal determine que ya no es necesario. Si el convicto interrumpe la medicación por su cuenta, será enviado de vuelta a prisión.
A menos que se indique lo contrario, los detenidos deben pagar por el tratamiento, según el texto que debe ser promulgado por la gobernadora republicana.
El impulsor del proyecto Stephen Hurst explicó que busca "un castigo que corresponda a la gravedad del crimen", según sus declaraciones a la radio local WIAT.
California introdujo una medida similar en 1996, que fue seguida por otros estados como Florida, Georgia, Iowa, Luisiana.
El procedimiento, sin embargo, es objeto de controversia científica. Algunos cuestionan su efectividad, señalando que los actos de pedofilia no se llevan a cabo solo por un impulso sexual, sino que por un contexto psicológico global.
AFP
1Qué dijo Melinda Gates sobre los chats que vinculan a Bill con Jeffrey Epstein
2Sexo, drogas y alcohol: acusado de violación, el hijo de la princesa de Noruega reconoce una vida de excesos
- 3
El inédito nombramiento para la “Bukele de Costa Rica” que despierta suspicacias antes de su asunción
4Por qué a Trump no le va a resultar fácil pasar página al escándalo por los archivos de Epstein




