
Alemania: Carolina le ganó un juicio a una revista
1 minuto de lectura'
- HAMBURGO (Reuter).- Un tribunal alemán dijo ayer que había ordenado a la revista Bunte pagar a la princesa Carolina de Mónaco 50.000 marcos (27.400 dólares) por publicar fotografías que invadían su intimidad.
Una vocera de la corte de distrito de Hamburgo informó que un juez había dictaminado que Bunte, una publicación que dedica buena parte de su espacio semanal a gente famosa, había violado el derecho de Carolina a la intimidad cuando publicó fotos de ella sin cabello.
Las fotos de una Carolina calva aparecieron en publicaciones de todo el mundo en 1996, llevando a especulaciones de que tenía cáncer. Los médicos dijeron después que era más probable que tuviera un problema con el cuero cabelludo.Carolina había demandado a Bunte por 250.000 marcos.
Brasil: asesinan a jefes de los Sin Tierra
- SAN PABLO (ANSA).- Dos líderes del Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Brasil fueron asesinados ayer en el estado de Pará a manos de pistoleros presuntamente contratados por los terratenientes de la región.
Los asesinatos fueron perpetrados durante el desalojo de 120 familias de familias Sin Tierra que se encontraban acampadas en la hacienda Goias II, a 25 kilómetros de la población de Paraopebas.
EE.UU.: acusan de estupro a una joven abuela
- NUEVA YORK (AP).- Una abuela de 35 años fue arrestada y acusada de violación de un menor tras quedar embarazada por un muchacho de 14 años. Carmen Valentín fue también acusada de sodomía y de poner en peligro el bienestar de un niño.
La señora Valentín, quien está divorciada y tiene una hija de 15 años que la hizo abuela, admitió ante la policía que había tenido una relación sexual con el muchacho durante más de un año. La abuela está embarazada de ocho meses y confesó que el niño de 14 años es el padre.
"Ella dice que estaba enamorada de la víctima", dijo la detective Sandra Rubino, de la policía de Manhattan.
Líbano: atentaron contra un jefe shiíta
- TIRO (AFP).- Un dirigente del movimiento shiíta prosirio Amal (Esperanza) escapó ayer en el sur del Líbano a un atentado con explosivos atribuido a Israel por la policía libanesa.
Tres bombas escondidas entre rocas al borde de una carretera estallaron al paso del coche de Naser Nader, que se dirigía al pueblo de Burj Kalaweyh, 4 kilómetros al norte de la zona libanesa ocupada por Israel.
Las bombas abrieron cráteres de 50 centímetros de profundidad, dañaron el automóvil de Nader y rompieron los cristales de una casa cercana.
Las explosiones se produjeron cuando aviones israelíes bombardeaban el sector, cerca del puerto de Tiro. Según la policía, varios atentados semejantes se produjeron en los últimos meses.





