Alemania: venderán piedras de la casa natal de Einstein para construir un parque de ciencia

Las piedras se venden a 100 euros cada una
Las piedras se venden a 100 euros cada una
(0)
18 de septiembre de 2019  • 16:51

ALEMANIA (DPA).- Una asociación alemana de ciudadanos quiere recaudar fondos con la venta de piedras de la casa natal de Albert Einstein en Ulm para crear un centro de aventuras en honor del ganador del Premio Nobel de Física.

"Una piedra de este tipo por 100 euros (unos 110 dólares) sería el máximo regalo desde Ulm para Navidad", dijo Nancy Hecker-Denschlag.

El dinero se utilizará para construir un mundo de experiencia en la ciudad a orillas del Danubio que hará que la importancia de Einstein para la ciencia y la tecnología modernas sea una vivencia para todos.

El estadio proyectado
El estadio proyectado

Los cubos en miniatura hechos a mano con un retrato estilizado de Einstein están hechos con los ladrillos de las ruinas de la casa del genio en física.

La casa, ubicada cerca de la estación principal del ferrocarril, fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.