Año Nuevo chino: las espectaculares imágenes de los festejos tomadas desde el espacio
Mientras la estación espacial Tiangong transitaba sobre las ciudades de Beijing y Tianjin pudo registrar las luces resplandecientes: “Es la primera vez que se ve la tierra desde el espacio a mitad de la noche”, dijo la astronauta Wang Yaping
- 3 minutos de lectura'
Este 1 de febrero se celebró la llegada del Año Nuevo chino, también conocido como Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera y se lo considera el festival más importante de China. Tanto es así que los festejos por estas fechas pueden observarse desde el espacio debido a la magnitud de los fuegos artificiales y las luces que le dan vida a las ciudades más relevantes de ese país.
Esta vez, los cortejos fueron registrados desde el espacio por la tripulación de la nave Shenzhou 13 liderada por el general Zhai Zhigang, los astronautas Ye Guangfu y Wang Yaping, quienes compartieron en las redes sociales chinas las imágenes de la víspera de Año Nuevo y durante las festividades. Es así que mientras la estación espacial Tiangong transitaba sobre China, los astronautas pudieron grabar la tierra iluminada por las festividades.
Durante los festejos por esta fecha especial, se realiza un festival que celebra el comienzo de un nuevo año en el calendario chino lunisolar. Si bien las celebraciones tradicionales servían para honrar a las deidades y a los antepasados, con el paso del tiempo también se han convertido en un momento para agasajar y visitar a los miembros de la familia.
Las celebraciones duran usualmente dos semanas en total, desde la víspera del Año Nuevo chino hasta el Festival de los Faroles que se celebra el día 15 del año lunar. Si bien las costumbres y tradiciones regionales varían mucho, estas comparten el mismo tema: despedir el año viejo y recibir la suerte y la prosperidad de un nuevo año. Es por eso por lo que las calles se llenan de alegría en la noche previa y así quedó registrada por la cámara de la estación espacial Tiangong.
Desde la nave, la astronauta pudo registrar el momento exacto en el que millones de personas salían a las calles para conmemorar la llegada del año del Tigre de Agua. Es así que se pudieron ver las resplandecientes luces desde una vista espectacular y privilegiada. Yaping sostuvo que esta era “la primera vez desde que llegaron a la estación espacial a mediados de octubre pasado que veían la tierra desde el espacio a mitad de la noche”.
Sin embargo, esta vez pudieron observar las ciudades de Beijing, Tianjin y otras que estaban especialmente brillantes y llenas de una fuerte atmósfera festiva. “Las luces de las ciudades eran como llamas, especialmente hermosas. En el Año Nuevo chino, deseo a la patria un país próspero y próspero y a la gente felicidad y bienestar”, aseguró Yaping a la cadena CGTV News.
Los tres astronautas del Shenzhou 13 permanecerán en órbita hasta abril de este año, a donde viajaron por el lapso de seis meses mientras se construye la estación espacial Tiangong.
LA NACIONOtras noticias de Astronomía
Más leídas de El Mundo
Tenía 38 años. Murió Jackmaster, un reconocido DJ escocés, tras una lesión en la cabeza en Ibiza
Operación solidaria. Una misión argentina lleva ayuda humanitaria a Sudán, la guerra olvidada en África
Respaldo aliado. La Casa Blanca enviará una batería de antiaérea y tropas a Israel para fortalecer sus defensas contra Irán
Buques de guerra y aviones militares. China despliega ejercicios militares récord alrededor de Taiwán y crece la tensión en la región