Ante el aislamiento social por coronavirus, venados, monos, ovejas y jabalíes toman las calles

Estos venados aparecieron en las calles de Japón y sorprendieron así a todos sus habitantes.
Estos venados aparecieron en las calles de Japón y sorprendieron así a todos sus habitantes. Fuente: LA NACION
(0)
20 de marzo de 2020  • 17:29

El mundo está cambiando. Y si bien suena a metáfora cliché, nunca fue tan literal. La pandemia del coronavirus aún no encuentra control y mientras los seres humanos intentan, más tarde que temprano, desactivar al Covid- 19 , los animales, por ahora inmunes, invaden las ciudades.

Es que ya son muchos los países que por orden estricta activaron el aislamiento preventivo social y esas políticas públicas que buscan proteger, dejaron desiertas las calles. Sin embargo, la naturaleza hace lo suyo y se ve en el mundo un resultado inesperado de esta cuarentena. En países como Japón, Italia y Tailandia, comienzan a aparecer distintos animales deambulando por las calles debido a la ausencia humana y, en muchos casos, debido también al faltante de alimentos.

Estas imágenes son de Japón . Allí se observaron venados que son locales del Parque Nara pero que salieron a las calles en busca de comida. Por lo general, el parque está lleno de turistas que eran quienes los alimentaban, pero a medida que el número de visitantes se desplomó, la desesperación por alimento hizo que estos animales salgan a la calle en búsqueda de comida.

De esa "invasión" surgieron muchas fotos y videos. Los ciervos deambulan por las calles de Nara:

Los ciervos invadieron las calles vacías de personas en búsqueda de comida.
Los ciervos invadieron las calles vacías de personas en búsqueda de comida. Fuente: LA NACION

Lo mismo pasó en Tailandia , más exactamente en Lopburi , cuando más de cien monos hambrientos protagonizaron una feroz pelea por una banana. El video captado por Sasaluk Rattanachai desde un local cercano: "Parecían más perros salvajes que monos. Se volvieron locos por una sola pieza de comida. Nunca los he visto tan agresivos. Creo que los monos tenían mucha, mucha hambre. Normalmente hay muchos turistas aquí para alimentar a los monos, pero ahora no hay tantos debido al coronavirus", sostuvo.

Cientos de monos hambrientos amenazan las calles de Tailandia por el coronavirus

01:41
Video

En Italia , país récord de contagios de coronavirus seguido de China , se observó un fenómeno similar. En Venecia , por ejemplo, sus aguas se volvieron cristalinas, aparecieron cisnes blancos impolutos, delfines y centenares de peces que hoy nadan en esas estrechas calles que solían estar atestadas de turismo.

Las calles de Venecia, hoy sin turismo, las recorren y disfrutan cisnes y pequeños pececitos.
Las calles de Venecia, hoy sin turismo, las recorren y disfrutan cisnes y pequeños pececitos. Fuente: LA NACION

Pero eso no es todo. Ante una cuarentena que ya lleva semanas, ovejas, jabalíes y caballos aparecieron en la calle y fueron registrados por usuarios que subieron fotos y videos a las redes.

La cuarentena en Italia es extrema desde hace semanas y a través de las redes sociales italianos advirtieron sobre jabalíes en sus calles.
La cuarentena en Italia es extrema desde hace semanas y a través de las redes sociales italianos advirtieron sobre jabalíes en sus calles. Fuente: LA NACION

Italia, que es uno de los países más afectados por esta pandemia, tiene hasta caballos sueltos en sus calles ante la ausencia humana.
Italia, que es uno de los países más afectados por esta pandemia, tiene hasta caballos sueltos en sus calles ante la ausencia humana. Fuente: LA NACION

Ovejas también en busqueda de alimento deambulan por las calles de Italia.
Ovejas también en busqueda de alimento deambulan por las calles de Italia. Fuente: LA NACION

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.