Australia: murió un surfista de 60 años tras ser atacado por un tiburón

Un hombre murió este domingo tras ser atacado por un tiburón blanco mientras practicaba surf en una playa del sureste de Australia.
La víctima, de 60 años, que todavía no fue identificada, no pudo sobrevivir a la feroz mordedura en una de sus piernas que le provocó el tiburón, que según testigos medía unos tres metros de longitud.

Otros surfistas intentaron espantar al tiburón y lograron llevar al hombre hasta la orilla de la playa de Kingscliff, en el norte del estado de Nueva Gales del Sur.
Los servicios médicos de emergencia asistieron a la víctima, pero finalmente falleció antes de ser trasladado al hospital. Las autoridades policiales decidieron cerrar la playa por 24 horas tras ver al tiburón todavía en la zona.
El inspector de ambulancias de Nueva Gales del Sur, Terence Savage, describió la situación como "espantosa" para todos los que vieron la escena. "Cuando recibes una llamada para atender un ataque de tiburón, nunca sabes en realidad la extensión de los daños hasta que llegas al lugar", dijo. "Hicieron todo lo que pudieron para intentar salvar su vida, pero pese a todos sus esfuerzos, no pudieron hacerlo".
A surfer has died after being attacked by a shark off South Kingscliff this morning. Police say several people tried to help the surfer and fought off the shark before taking the injured man to shore. He was given first aid but died at the scene. https://t.co/JsanZPNl7o#7NEWSpic.twitter.com/FsASwy14VF&— 7NEWS Sydney (@7NewsSydney) June 7, 2020
Esta es la tercera muerte por el ataque de un tiburón en Australia en lo que va de año. En 2019, se contabilizaron 27 ataques a personas, aunque ninguno perdió la vida.
Otras noticias de Australia
- 1
Cayó nieve en el desierto más seco del planeta
- 2
Expectativa por un gran anuncio de Trump sobre Ucrania: “Putin habla bonito, pero bombardea a todo el mundo por la noche”
- 3
El movimiento MAGA se rebela tras el informe oficial que confirma el suicidio del financista pedófilo
- 4
4 claves sobre lo que ocurre en Torre Pacheco, la ciudad en la que grupos de ultraderecha persiguen a migrantes