
Berlusconi vende la célebre Villa Certosa a un emir
Es el lugar donde el premier celebraba sus controvertidas fiestas
1 minuto de lectura'
ROMA.- El Cavaliere está a punto de desprenderse de una de sus joyas más queridas: Villa Certosa. Aún amargado porque esa mansión saltó a la fama como el lugar donde se celebraron innumerables fiestas con chicas semidesnudas y demás huéspedes ilustres, el premier italiano, Silvio Berlusconi, estaría cerrando un acuerdo para vendérsela nada menos que a un multimillonario emir de Abu Dhabi.
El precio de esta exclusivísima propiedad de más de 80 hectáreas, ubicada en la espectacular isla de Cerdeña (imán del jet set internacional), de hecho, no es para cualquier bolsillo: por lo menos 450 millones de euros (672 millones de dólares). Una montaña de dinero que logró hacer huir despavoridos a varios magnates rusos, pero que al parecer no asustó a los Al Nayahan, la familia reinante de Abu Dhabi, según reveló ayer el Corriere della Sera .
Sus representantes, de hecho, estarían en conversaciones con Claudio Giuntoli, el agente inmobiliario de confianza de Berlusconi, desde hace un mes. Y la negociación podría terminar de cerrarse en los próximos días, cuando el Cavaliere viaje justamente a Dubai y Abu Dhabi para una visita de Estado, en la que también tendrá reuniones privadas con el jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahayan y el emir Mohammed, príncipe de la corona y heredero al trono.
En junio pasado, cuando aún ardía el escándalo por sus fiestas con escorts y modelitos de TV no sólo en Villa Certosa, sino también en Palazzo Grazioli (su mansión romana, en la que tuvo encuentros sexuales con la escort Patrizia D´Addario), Berlusconi, de 73 años, había manifestado su voluntad de deshacerse de su amada mansión sarda.
"Me han violado Villa Certosa. Es como si hubieran entrado ladrones. Mi privacidad fue pisoteada", había lamentado el premier italiano. La propiedad (y lo que allí ocurría) había sido fotografiada con un poderosísimo teleobjetivo por el paparazzo sardo Antonello Zappadu, en unas imágenes que el Cavaliere logró bloquear judicialmente en Italia, pero que fueron adquiridas y publicadas por el diario El País .
En las imágenes no aparecía Berlusconi en actitudes extrañas, pero sí se veía a varias chicas muy jóvenes -probablemente menores- tomando sol o una ducha en topless , así como a un hombre, que resultó ser el ex premier de la República Checa Mirek Topolanek, totalmente desnudo en el jardín.
Durante el verano pasado, el Cavaliere prefirió mantenerse lejos de su amada Villa Certosa, sinónimo de fiestas non sanctas , de las que habría participado también cuando tenía menos de 18 años la famosa Noemi Letizia. Y ahora, con una difícil batalla legal en curso por su divorcio con Veronica Lario, su segunda esposa y madre de tres de sus cinco hijos, tampoco sorprende la decisión (seguramente sufrida) de vender una propiedad que es una especie de reflejo del premier.
Lagos y un volcán artificial
Un complejo con tres grandes casas, Villa Certosa, comprada a fines de los años 80 por un Berlusconi aún no involucrado en la política, tiene 2600 metros cuadrados cubiertos, siete habitaciones, 10 baños, salón y cocina, y cuenta con varias atracciones. En el parque de 80 hectáreas hay dos lagos, un volcán artificial que simula el rugido de la erupción y hasta la salida de lava, una cascada, un anfiteatro, un spa, piletas, esculturas, columnas griegas y romanas, un mirador y hasta una gruta-búnker para que sus invitados puedan llegar desde el mar sin problemas de seguridad.
Además, hay una pizzería, caminitos que pueden recorrerse con carritos eléctricos, un vivero con orquídeas, plantas tropicales, mariposas y un acuario, así como una "huerta de la salud" con 200 especies de plantas curativas y aromáticas.
La familia Al Nahayan, que según la revista Forbes tiene un patrimonio de 23.000 millones de dólares y participaciones accionarias en todo el mundo (incluso una muy pequeña en Mediaset, el gigante de comunicación del Cavaliere ), al parecer estaba desde hace tiempo buscando una residencia de verano "adecuada" en el Mediterráneo. Habrá que esperar para saber si la exuberante Villa Certosa, mansión con mucha historia, cumple con los requisitos del emir.
Una Navidad sin inmigrantes
ROMA (EFE).- Coccaglio, un pueblo del norte de Italia, puso en marcha la operación Blanca Navidad, con el objetivo de expulsar, antes de que comiencen las Fiestas, a aquellos "extracomunitarios" que no tengan sus papeles en regla. La policía acudiría así a los hogares de unos 400 inmigrantes para verificar que sus permisos de residencia estén en orden.





