Bill Clinton justificó su affaire con Mónica Lewinsky: "Lo hice para manejar mis ansiedades"

El expresidente de EEUU hizo esta declaración en un documental sobre la vida de su esposa Hillary
El expresidente de EEUU hizo esta declaración en un documental sobre la vida de su esposa Hillary
(0)
5 de marzo de 2020  • 18:27

El documental que estrena la plataforma de streaming Hulu mañana es sobre la vida y la obra de Hillary Clinton. Sin embargo, las primeras declaraciones que trascienden de ese material son las de su marido, el expresidente estadounidense Bill Clinton, que justificó el escandaloso affaire sexual que tuvo durante su mandato con la becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky con una controversial frase: "Son cosas que hice para controlar mis ansiedades".

La resonada relación oculta entre Bill y Mónica, que incluyó detalles sexuales de alto voltaje se descubrió en el año 1998, cuando Clinton cursaba el segundo año de su segundo mandato como presidente de los Estados Unidos. Él tenía 49 años, y ella, que cubría una pasantía en la Casa Blanca, apenas 22.

Bill Clinton justificó el escándalo Lewinsky en un documental

01:54
Video

22 años después de aquella relación que tuvo como epicentro el Salón Oval de la Casa Blanca, al expresidente Clinton, en el documental de Hillary, se le preguntó sobre el porqué de haber realizado ese acto poniendo en riesgo su matrimonio y hasta su presidencia.

"La vida de todos tiene presiones y decepciones, y todo tipo de temores. Son cosas que hice para controlar mis ansiedades, la presión (por el cargo que ocupaba)", respondió Clinton.

A continuación, aclaró que hoy era una persona muy diferente a la que era hace 20 años. Agregó que en aquel tiempo se sintió terrible con lo que había hecho. "Lo que hice definió mi vida, y tuve que hacerme cargo", añadió.

Luego, contó cómo le confesó a Hillary el affaire: "Me senté en la cama y hablé con ella. Le dije exactamente lo que sucedió. Dije que me sentía terrible por eso. Hemos pasado bastante en los últimos años. Dije que era inexcusable lo que había hecho que no tenía defensa", expresó.

En aquel entonces, la primera dama Hillary emitió un comunicado diciendo que el matrimonio con Bill continuaba firme a pesar del affaire, pero la prensa norteamericano aseguró que dentro de la Casa Blanca, la exsecretaria de Estado de Barack Obama estaba furiosa con su cónyuge. "Estaba devastada. Personalmente me lastimó, no lo podía creer", confesó ahora Hillary en su propio documental.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.