
Brasil negó el ingreso a españoles en su país
Los afectados habían llegado a Bahía desde Madrid; ayer la Cancillería brasileña advirtió que estudiaba medidas de "reciprocidad" por el trato que recibían sus conciudadanos
1 minuto de lectura'
Las autoridades migratorias de Brasil negaron el ingreso a ocho turistas españoles, un día después de que el país expresó a España su disconformidad por el elevado número de brasileños que fueron rechazados en el aeropuerto madrileño de Barajas.
Los ocho españoles, cinco hombres y tres mujeres, llegaron de Madrid al aeropuerto de Salvador, en Bahía (noreste), según la cadena de televisión Globo.
Según dijo la policía federal brasileña, a los ciudadanos españoles, entre los que se encuentran tres agentes de viajes, se les impidió el ingreso a Brasil por irregularidades en sus documentos o por no declarar todo el dinero que llevaban consigo.
Este episodio se produce un día después de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil indicara en un comunicado estar “examinando la adopción de medidas apropiadas en respuesta a lo ocurrido, teniendo en cuenta, incluso, el principio de reciprocidad".
La nota oficial aludía al reciente rechazo de unos treinta brasileños a los que se impidió ingresar a España en el aeropuerto de Barajas. La Cancillería brasileña expresó "su profundo desagrado" y "la insatisfacción con respecto al tema" de los brasileños rechazados en España.
También afirmó que el canciller, Celso Amorim, había manifestado "hace pocas semanas" a su homólogo español, Miguel Ángel Moratinos, esa "insatisfacción" del gobierno brasileño con la "repetición de tales medidas restrictivas".
Según medios brasileños, solamente en febrero se les denegó entrar a España y fueron repatriados 452 brasileños en Barajas.
Agencias EFE y AFP





