Brasil: por un error tipográfico, el gobierno corrigió cifras del Covid-19
1 minuto de lectura'

BRASILIA.- El informe de contagios y fallecidos por el nuevo coronavirus que se difunde de forma diaria en Brasil encendió las alarmas esta tarde: el Ministerio de Salud brasileño dijo que el país había alcanzado un récord de 383 muertos, pero luego debió corregir la cifra, que finalmente fue de 113.
El Ministerio de Salud corrigió los datos que había publicado anteriormente y dijo que el país había registrado 113 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y no 383. Según explicaron las autoridades, el problema sucedió por un error tipográfico, ya que la tabla de medición anterior apuntó 1307 nuevas muertes en São Paulo, pero la cifra correcta era de 1037.
El Ministerio de Salud brasileño atraviesa un fuerte proceso de cambio luego de que la semana pasada el ahora exministro de Salud, Henrique Mandetta, confirmó su renuncia al cargo por sus diferencias con el presidente, Jair Bolsonaro, sobre el tratamiento de la pandemia.
El país superó hoy los 40.000 casos confirmados de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. Más precisamente hay 40.581 y el número total de descesos en el país asciende a 2575. En la víspera hubo 2462 muertes y 38.654 casos confirmados.
Sin embargo, el número real de casos tiende a ser mayor, expresaron los especialistas del Ministerio de Salud, ya que solo los pacientes ingresados en los hospitales son examinados y muchos aún esperan los resultados de los test diagnósticos.
En Brasil, el estado de San Pablo, el más poblado del país, registró 14.580 nuevos casos de la enfermedad y alcanzó un total de 1037 muertes, seguido por Río de Janeiro, con 4899 casos registrados y 422 muertes.
Después de São Paulo y Río de Janeiro, los estados con los casos más confirmados son Ceará, con 3482; Pernambuco, con 2690; y Amazonas, con 2160.
Diario Folha de S. Paulo
1Así es la estafa con tarjetas de crédito que crece en varias playas de Brasil
2Trump nombró un nuevo jefe del Comando Sur tras la salida del almirante que se oponía al despliegue en el Caribe
- 3
El “heredero ideal”: por qué Lula celebra la candidatura de Flavio Bolsonaro mientras la derecha amenaza con implosionar
- 4
En un Yemen fragmentado en tres gobiernos, el sur impulsa su secesión





