
Brasil: tres muertos al derrumbarse el techo de un templo evangelista
1 minuto de lectura'
BRASILIA.- Tres personas fallecieron y al menos otras 32 resultaron heridas por el derrumbe del techo de un templo evangélico en Brasil, informó hoy la prensa local.
El accidente ocurrió anoche, cuando unas cien personas estaban reunidas en el templo de la Iglesia Nacional del Señor Jesucristo en Brasilia, según el periódico "Correio Braziliense".
Los fieles Angela de Almeida, de 49 años, y Alírio de Castro Martins, de 36, murieron aplastados por los escombros, según fuentes policiales.
La pastora Adelina Namorado Costa, de 55 años, que junto a decenas de otros heridos fue retirada con vida e ingresada en hospitales de la capital federal brasileña, no resistió a las heridas y falleció hoy.
Informes médicos divulgados hoy aseguran que las demás víctimas no corren peligro de muerte.
De acuerdo con testigos citados por el matutino, quienes discrepan de las autoridades y aseguran que al menos 50 fieles resultaron heridos, unos 10 minutos antes del derrumbe se escuchó un fuerte estruendo pero nadie le dio mucha importancia.
"Se cayó un 60 por ciento del techo sobre nosotros y quedamos a oscuras. Hubo pánico y correría, lo que provocó más heridos", declaró uno de los testigos al periódico.
Portavoces del cuerpo de bomberos y de la Defensa Civil atribuyeron el accidente a la acumulación de agua en la parte superior del edificio, resultante de las fuertes tormentas que cayeron los últimos días en la capital federal brasileña.
Las fuentes destacaron también que el templo evangélico no contaba con ninguna licencia para funcionar en ese lugar.
Dentro de 15 días, según el "Correio Braziliense", se conocerá el resultado de la investigación de las causas del accidente.
Fuente: EFE




