
Buscan a turistas argentinos desaparecidos en Tailandia
El embajador Carlos Faustino García explicó que mediante comunicaciones de los familiares se supo que había 14 en la zona, aunque ya pudieron contactarse con siete de ellos
1 minuto de lectura'
La embajada argentina en Tailandia buscaba hoy contactarse con siete argentinos que estaban de vacaciones en la zona y que aún no se comunicaron con sus familiares, según señaló el embajador Carlos Faustino García.
García explicó que "mediante el pedido de familiares y otras fuentes" se supo que "había 14 turistas argentinos en la zona en el momento que ocurrió la catástrofe y otros dos más que son residentes".
"De ese total todavía nos quedan siete por contactar; los estamos buscando junto con las autoridades locales", agregó.
Entre ellos, figura el ingeniero Diego Talevi y su hijo Bruno, de un año, mientras que su esposa María Carolina permanecía internada en un hospital del sur de ese país.
Cecilia Quadri, a cargo de la representación diplomática en Kuala Lumpur, informó a LA NACION LINE que "en Tailandia están desaparecidos Diego Talevi y su hijo Bruno, mientras que su esposa María Carolina se encuentra internada en un hospital de Phi Phi Island, en las cercanías de Phuket".
Quadri agregó que "mientras tanto, en Indonesia y en Malasia no se han reportado víctimas argentinas".
Llamado
En tanto, Eduardo Echeverri, el tío de Diego Talevi, relató esta mañana que la esposa de éste, Carolina Bardabasso Blanco, llegó a ver que ambos "eran auxiliados" aunque inmediatamente perdió "todo contacto con ellos".
El familiar recibió el llamado de Carolina desde un celular que le proporcionó otro turista a ella cuando fueron rescatados, quien le relató detalles del momento en que fueron alcanzados por el terrible fenómeno, que mató a más de 20 mil personas en todo el sudeste asiático, según datos difundidos esta mañana.
Además, Echeverri estimó en diálogo con radio Mitre que "es muy probable que Diego y Bruno se encuentren en alguna de las islas del extensísimo archipiélago tailandés y aún no hayan sido evacuados".
De acuerdo con esa comunicación, Echeverri comentó que "cuando trataban de escapar fueron alcanzados por las olas", y que la pareja junto con su hijo fueron "arrastrados por el agua".
Al respecto, indicó que "Carolina sufrió algunas heridas y fue rescatada y trasladada hacia la parte continental" de Tailandia.
"El impacto del agua los separó y ella llegó a ver que tanto Diego como Bruno eran auxiliados por algunas personas, pero a partir de entonces perdió todo contacto", refirió el familiar.
Preocupado, añadió que "la única posibilidad de comunicación que tuvo" Carolina fue mediante ese celular, y que "no hay personas que hablen castellano o inglés" alrededor de ella, por lo que tiene "serias dificultades de comunicación".
Fuente: Télam y DyN





