Bush anunció el final de las operaciones militares en Irak

Sin embargo, en un discruso televisado el presidente norteamericano aclaró que aún no ha terminado la guerra
(0)
1 de mayo de 2003  • 22:17

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció hoy el final de "las operaciones militares de envergadura" en Irak, pero no la terminación de la guerra porque, según aclaró, "todavía nos queda trabajo difícil que hacer en Irak".

En un discurso pronunciado en la cubierta del portaaviones Abraham Lincoln y ante miles de marinos, Bush afirmó que EE.UU. tiene que "poner orden en algunas partes del país que todavía son peligrosas".

El presidente, ovacionado por la tripulación del portaaviones que lo recibió con gran júbilo, destacó que aún "estamos persiguiendo y encontrando líderes del viejo régimen que tendrán que responsabilizarse de sus crímenes".

El presidente norteamericano se refirió también a la búsqueda de armas químicas y biológicas que EE.UU. realiza en Irak y dijo que en estos momentos tienen noticia de "cientos de sitios que deben ser investigados".

Agregó además que la coalición permanecerá en Irak hasta que se termine el trabajo. "Entonces nos iremos y dejaremos detrás un Irak libre".

Bush llegó al portaaviones Abraham Lincoln, que se encuentra en alta mar, en el Océano Pacífico, a bordo de un avión S-3B Viking pilotado por dos oficiales de la Marina.

Fuente: EFE

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.