
Cae un avión a un río en la Amazonia
Hay 16 personas desaparecidas; pese a las intensas lluvias, continúa su búsqueda
1 minuto de lectura'
MANAOS.- Un avión con 20 pasajeros a bordo cayó ayer en un río de la Amazonia brasileña y 16 de sus ocupantes se encuentran desaparecidos. Cuatro ocupantes de la nave, tres mujeres y una beba, fueron rescatadas y se encuentran en buen estado.
El avión Embraer EMB 110 Bandeirante, de la empresa Manaos Taxi Aéreo, cayó en el río Manacapatu, cerca de la comunidad de San Antonio, a unos 80 kilómetros de Manaos, capital del estado de Amazonas.
"Posiblemente (los desaparecidos) estén todos muertos dentro del avión", afirmó el sargento Maremar Machado, del cuerpo de bomberos.
Los sobrevivientes viajaban en su totalidad en la cola del avión, según informaron los cuerpos de seguridad.
Un grupo de submarinistas se aprestaba anoche a comenzar la búsqueda de las víctimas que quedaron atrapadas en la aeronave, pese a que las intensas lluvias que castigaban la región dificultaban la labor de los equipos de rescate. También se intentaría izar el aparato, hundido en el río.
Pese a que el vocero de la empresa propietaria de la aeronave, Paulo Roberto Pereira, dijo que el aparato transportaba 20 personas y no 24 como había divulgado la prensa local, algunos medios mantenían la cifra de 24 personas a bordo, entre ellas los dos tripulantes.
Según Pereira, además, entre los desaparecidos se encontrarían cuatro bebes.
El avión había partido de Coarí, en el estado de Amazonas, y volaba hacia Manaos, donde, según se informó, los pasajeros asistirían a una fiesta de cumpleaños.
Según se pudo saber, al aproximarse al aeropuerto de Manaos, el piloto resolvió regresar a Coari debido a que las pésimas condiciones climáticas dificultarían el aterrizaje, pero minutos después de informar a las torres de control el cambio de planes, la aeronave desapareció de la vista de los radares.
"Ellos (por los pilotos) pidieron autorización para regresar y fue entonces cuando el control del tráfico aéreo perdió el contacto", afirmó Pereira.
Una de los sobrevivientes explicó a las autoridades que uno de los motores falló en pleno vuelo, por lo que el piloto intentó hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manacupurú, estrellándose a 500 metros de la cabecera de la pista, relató Machado a la televisión.
Otro avión que cae al agua
El 15 de enero, un avión Airbus 320 de la compañía US Aiways con 155 personas a bordo, aterrizó en las heladas aguas del río Hudson, frente a Manhattan, en Estados Unidos.
Los motores de la aeronave habían resultado dañados por una bandada de pájaros. Gracias al suave acuatizaje del piloto, Chesley "Sully" Sullenberger, y a la eficiencia de los equipos de rescate, todos los pasajeros fueron salvados.
Por su pericia, Sullenberger fue considerado un héroe nacional en los Estados Unidos.
1- 2
La broma de Meloni a su equipo antes de tomarse un descanso: “El año pasado ha sido duro pero el próximo será peor”
- 3
Bruselas denuncia una ofensiva de Estados Unidos contra la regulación digital europea
- 4
Bolsonaro se sometió a una doble cirugía por hernia y confirmó su apoyo a la candidatura presidencial de su hijo


