
Carlos Andrés Pérez vuelve a la política
Senador: el controvertido ex presidente, en prisión domiciliaria, recuperará su libertad al gozar de inmunidad parlamentaria.
1 minuto de lectura'
CARACAS (ANSA).- El ex presidente venezolano Carlos Andrés Pérez, en prisión domiciliaria y procesado por corrupción, se encaminaba ayer a una banca en el Senado nacional, según una encuesta extraoficial de boca de urna.
"Está muy contento, eufórico y sumamente feliz. Ya es seguro senador", dijo el representante del Partido Apertura en el Consejo Nacional Electoral, Angel Zambrano.
De confirmarse esta tendencia, el ex mandatario, una figura clave en la política venezolana, recuperará inmediatamente su libertad, al gozar de inmunidad parlamentaria.
Pérez, de 76 años, es candidato a senador por su propio partido, Apertura, en su natal Estado de Táchira, fronterizo con Colombia.
La encuesta, publicada en la versión para Internet del diario El Nacional, afirmó que Apertura obtuvo dos senadores por Táchira, Pérez y Manuel Ron Sandoval.
De confirmarse su elección como parlamentario, marcará el regreso del caudillo venezolano a la política, cinco años después de ser separado de su cargo y condenado a 28 meses de prisión por "malversación de fondos públicos".
Pérez recuperó su libertad en septiembre de 1996 y fue expulsado del Partido Acción Democrática (AD, socialdemócrata), con el cual accedió dos veces a la presidencia en los períodos de 1974-79 y 1989-93.
Incluso, fue privado de su senaduría vitalicia, que le correspondía en su carácter de ex presidente.
Poco después fundó Apertura, que postula a la presidencia al economista Miguel Rodríguez, y se presentó como candidato a senador por Táchira.





